analisis de una empresa

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014




FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN
2014 - 01

Resto-bar:”El Puntito del Gol”
1.-Visión de la empresa:


2.-Misión de la empresa:

Somos una empresa que ofrece alimentos y servicios con la más alta calidad para satisfacer las necesidades gastronómicas de nuestros clientes, además, contamos con un agradable ambiente laboral que permita la realización personal de sus colaboradores3.-Análisis Externo:

3.1.-Macro Ambiente Externo:

3.1.1.-Demográfico:

La población del Perú es una de las más jóvenes de la región. Cerca del 60% de la población tiene menos de 35 años. La mayoría de los jóvenes prefieren comidas sanas, por el contrario la población mayor de 35 tienen gusto por comidas criollas o típicas.
3.1.2.-Económico:

La situación económica del país en generalafecta directamente la prosperidad y el bienestar general. El crecimiento económico que tiene nuestro país es uno de los más importantes a nivel mundial; además su velocidad de crecimiento tiene una fuerte tendencia a consolidarse como una de las economías más importantes del mundo. Cuanto mejor esta la economía, mejor va nuestro negocio
En el caso del resto-bar, el entorno económico serádecisivo en el establecimiento de precios; además un entorno económico favorable incentiva la creación de nuevos negocios destinados al rubro de la gastronomía.

3.1.3.-Socio Cultural:

El peruano es leal a la comida peruana, prefiriéndola antes que cualquier otra; considerando además que la mayoría de la población peruana prefiere el futbol antes que cualquier otro deporte
Es por ello queconsideramos la apertura de un restaurante de comida peruana combinado con la afición de la mayoría de la población por el futbol será el concepto que nos llevara al éxito.



3.1.4.-Tecnológico:

La creación de nuevas tecnologías de seguridad informática y software contables, los cuales son en su mayoría traídas del extranjero, nos permiten mantener un mayor control tanto en nuestro stock como enlos procesos de atención que brindamos a nuestros clientes.

3.1.5.-Político legal:

El comercio internacional se presenta como una alternativa real y concreta para el desarrollo del sector gastronómico. Nuestra empresa podrá adquirir insumos, maquinaria y equipos que el Perú no produce a precios más bajos, lo que contribuirá a la modernización de nuestro negocio y a la reducción de nuestroscostos y precios.
Por el contrario la inestabilidad política podría generar un efecto negativo en nuestro negocio. En la actualidad no existe una ley que regula a los restaurantes, solo normas municipales. Dentro de estas normas se encuentran: las que regulan el diseño del restaurante (funcionamiento, publicidad) y las normas de calidad en la cocina (autorización sanitaria)

3.2.-AnálisisPESTE:

3.2.1.-Amenaza de nuevos competidores:

La apertura de negocios en torno a la gastronomía, es la que cuenta con mayor número de nuevos competidores cada año. Esto se debe al boom gastronómico que se incrementa cada año gracias a ferias como Mistura.
El negocio de restaurantes es el que más nuevos inversionistas atrae cada año, así que hay que estar observando constantemente a los actualesy futuros competidores. Asimismo la apertura de nuevos supermercados y centros comerciales son una posible amenaza para nuestro negocio.

3.2.2.-Poder de negociación con los proveedores:

Existe una gran variedad de proveedores para todas las necesidades del negocio. Para obtener el mejor precio en productos que necesitaremos para la realización de nuestros platillos se debe comprar en elmercado mayorista de Lima. Para otros productos se puede comprar en el mercado central o a través de grandes distribuidores nacionales, con los cuales se puede mantener ciertas líneas de crédito.

3.2.3.-Rivalidad entre los competidores existentes:

En la zona comercial donde se establece nuestro resto-bar existen 2 competidores que ofrecen un servicio similar al que nosotros pretendemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Empresas
  • Análisis de empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis de empresa
  • Analisis De Una Empresa
  • Analisis de empresa
  • Empresa de Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS