La dama esbelta de la calle luna.
Una noche cuando la luna se había ocultado en el poniente y los gallos de la media noche empezaban a cantar don José María caminaba a paso lento por la calle deUrrea porque venía muy cansado de trabajar el turno en la casa redonda y había salido a las once en punto.
Cuando pasó el puente de la pesadilla y se enfilo rumbo al sur mas o menos en la cuadra de laescuela revolución advirtió que caminaba como a cincuenta pasos delante de el una mujer alta de cuerpo delgado y bien proporcionado. Se balanceaba ligeramente al andar como lo hacen las muchachasjóvenes para despertar la atención de los muchachos que las contemplaban. Enfundada en un vestido cortado a su medida lucia su cuerpo femenino de extraordinaria belleza.
Al atravesar una de las pocacalles entre la brillante y amarilla luz del foco se ilumino su cuerpo, que por su belleza era capaz de seducir al hombre más frió e indiferente.
Y don José María un hombre cincuentón a quien no lehacen caso las muchachas, se olvidó de la edad y decidió conquistar a aquella mujer que a paso lento pero segura avanzaba delante de él.
Apresuro el paso para darle alcance, pensando que de un momento aotro llegaba a su casa y le privaba de su intención de cuando menos echarle un piropo de enamorado.
La muchacha aparentaba unos veinte o veinte dos años y era sumamente raro que anduviera sola alas doce de la noche por la calle de Urrea, zona solitaria en la década de los treinta.
Don José llego a la conclusión de que se trataba de una mujer liviana que salía de sus casa a esas horasdispuesta de encontrar a un hombre con quien pasar la noche y recibir por sus favores unos cuantos pesos con los que se hacía vivir ella y su familia. Le entusiasmaba la ida da hacerla su novia por subelleza y juventud y luego de que ella se desengañara de que el no era casado, entonces casarse con esa mujer y bella aunque el ya estuviera un tanto fuera de edad.
Decidido a todo, aceleró el paso... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Analisis De Una Leyenda. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Una-Leyenda/2972910.html

MLA

"Analisis De Una Leyenda" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Una-Leyenda/2972910.html>.

MLA 7

"Analisis De Una Leyenda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Una-Leyenda/2972910.html>.

CHICAGO

"Analisis De Una Leyenda." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Una-Leyenda/2972910.html.