Analisis de una obra literaria (las valkirias)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO ANALISIS DE UNA OBRA LITERARIA:
LAS VALKIRIAS (PAULO COELHO)

TRAMA: El libro relata el viaje de un matrimonio brasileño al desierto de Mojave; el esposo se llama Paulo es un arrogante mago y está en busca de su ángelpara lograrlo su maestro le dice que vaya en busca de Took es un joven que vive en el desierto que ha podido ver a su ángel y que le puede decir como lo puede ver también.Chris esposa de Paulo es una mujer de carácter débil que sigue a su esposo a lo largo de su camino y que en el mismo ella descubre nuevas habilidades que le ayudaran a comprender mejor a su esposo que es lo que lo motiva a seguir buscando a su ángel.
Cuando encuentra a Took y hablan con él les dice que no les puede enseñar cómo pueden ver a su ángel que deben de buscan a unas mujeres llamadas“Las Valkirias” que fueron ellas las que también le enseñaron a como poder ver a su ángel; Took les explico que ellas siempre cambiaban de lugar que nunca se quedaban en un solo lugar.
Después de varios días de recorrer varios pueblos y de preguntar por un grupo de mujeres con ciertas características nadie las había visto los que las habían visto eran muy pocos y decían que ya habían pasado por ahíhace mucho tiempo, cierto día por la mañana al estar desayunando en una tienda un grupo de mujeres a caballo llego al lugar eran 8 mujeres; entraron a la tienda el muchacho que atendía pareciera que sabía lo que querían una de ellas ordeno que se prendiera la radio y se subiera a todo volumen la más vieja de ellas se quedó mirando a Paulo y Paulo también la observaba pero lo que más intrigo a lamujer fue el anillo que el llevaba que era igual al medallón de ella; después de algunos días ella accedió a enseñarle como poder ver y hablar con su ángel.
Pasaron varios días y el veía que no aprendía nada el creyó que ella lo había engañado y le contesto que para poder ver a tu ángel son necesarias tres cosas, la primera romper un acuerdo, la segunda aceptar un perdón y la tercera y hacer unaapuesta, promete que nunca levantaras la mano contra ti mismo fue lo que ella le dijo.
Para poder romper el acuerdo fue necesario que Paulo recordara su pasado de maldad cuando él estaba en las tinieblas, Paulo debía de romper ese acuerdo que había hecho hace tiempo aunque él decía haberlo roto años atrás le costó mucho trabajo poder llevar acabo esto. Para poder llevar acabo la segunda y latercera tenían que esperar a después de dar 11 vueltas al desierto esto lo había dicho el ángel de la Valkiria más vieja.
En la vuelta 11 en el fondo de un cañón en medio del desierto fue donde realizaron la representación del ritual que derrumba los rituales acepto un perdón hizo una apuesta y prometió que nunca levantaría la mano contra sí mismo y que dios es el único con derecho de destruirte perodespués de todo esto él no lograba verloaún, sabia como platicar con él pero no podía verlo; Paulo recordó las palabras de su ángel yo estoy en todo lo que te rodea él no había entendido estas palabras anteriormente y en ese momento las comprendió nunca había imaginado que sería algo tan hermoso verlo en todo mi entorno.
CONDICIONES SOCIALES: Aquí tenemos diferentes escenarios pero el queprevalece mas es el desierto de Mojave, la historia está situada en una época actual, los personajes principales tienen una religión pero la profesan a su manera por así decirlo, aparte de que “Paulo” cree en la magia y es por esa razón por la que decide ir al desierto en busca de una persona que le ayudara a su propósito que tiene que es por ver y hablar con su ángel.

PERSONAJES PRINCIPALES: Chris,Paulo.

ANALISIS FISICO: En el libro no hace mención sobre la descripción física de los personajes principales.
PERSONAJES SECUNDARIOS: Took, J. (maestro), las Valkirias (Vahalla, Rotha, seis mujeres más no hacen mención de sus nombres).
PERSONAJES INCIDENTES: Muchacho chino que atendía la tienda, los recepcionistas de los hoteles en los que se llegaban a quedar.
PERSONAJES AMBIENTALES:...
tracking img