Analisis de una pieza audiovisual: cazatempus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de una pieza audiovisual: “Cazatempus”

“Cazatempus” es una pieza audiovisual publicitaria realizada en el 2004 para promocionar el Festival Internacional de Fotografía Photoespaña04. Toda la pieza, de unos cuatro minutos de duración, gira alrededor del cazatempus, un instrumento con aspecto de cazamariposas que permite cazar momentos. Este cazatempus es una metáfora de lacámara fotográfica.

Esta pieza publicitaria se presenta en forma de documental, con varias de las características típicas de este género. En primer lugar, los hechos se presentan en ordencronológico, proporcionando fechas concretas y datos históricos en relación con la evolución del cazatempus. Los hechos van desde 1851 (la fecha aproximada de las primera cámara fotográfica) hasta hoy en día.En segundo lugar, para detallar esta evolución se utilizan varios testimonios diferentes de personas que tienen algún tipo de conexión con los cazatempus: historiadores, inventores, cazadores demomentos… En las intervenciones de estos testimonios, aparecen en pantalla su nombre y profesión. Los testimonios provienen de lugares distintos, y nos encontramos por ejemplo con un hombre que habla conacento argentino o con un creador alemán de cazatempus, que realiza las declaraciones en su idioma, y nos son transmitidas a través de subtítulos.

Otro elemento muy importante del génerodocumental son las imágenes de archivo. En esta pieza audiovisual se utilizan tanto vídeos históricos como fotografías antiguas, obviamente manipulados para que aparezcan cazatempus en ellos. Es curioso vercómo se ha tenido tan en cuenta la época histórica de la que provienen las imágenes de archivo para adaptarlas a las características contemporáneas. Así, los primeros vídeos son borrosos y en blancoy negro, y a medida que pasa la historia se percibe a la vez la evolución de las cámaras de vídeo y fotografía en las propias imágenes del documental.

Todos los elementos recientemente...
tracking img