Analisis Del ARTE DE LA GUERRA

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Facultad De Humanidades y Arte
Escuela de Pedagogía y Ciencias de la Educación


Asignatura: Recursos Financiero en Educación

Código: PA-210

Sección: 0700
Trabajo: Análisis del libro “El Arte de la Guerra”

Catedrática: Lic. Bessy Fonseca.
Alumna: Aida Pamela Grisel Chavarría Discua

Número De Cuenta: 20121900263

Tegucigalpa, M.DC CiudadUniversitaria
“José Trinidad Reyes”
12 de Febrero 2015




Introducción
El Arte de la Guerra, un libro que presenta conflictos y buscar una solución para dicho problema, por lo que consiste en estrategias que se deben utilizar los ejércitos para ganar o evitar una guerra, pero a la vez este permite ver desde una perspectiva el tipo de administración que se da en el ejército y como estainfluye en el proceso administrativo de las organizaciones, instituciones de cualquier índole.
Es por tanto que a continuación presento un análisis acerca de cómo influye el proceso administrativo en una organización y como estas estrategias presentadas en el libro de Sun Tzu influye para tener éxito o ganar una guerra. El proceso administrativo es un combate que se vive a diario y para que este seaeficiente y eficaz se necesita saber lo que está ocurriendo con el oponente, en la misma organización, con sus empleados o colaboradores, como se administran los recursos y las importancias que estos tienen para que la organización se mantenga viva.
Cada papel que tienen un miembro en el ejército y los que tienen los empleados en la organización son vitales para su buen mantenimiento, laplaneación y el uso de estrategias permitirán que todo se lleve a cabo en el tiempo y en el momento adecuado, pero es una las más importantes estrategias es la comunicación efectiva y formal que se den en dicha organización.

“No es vencedor el que tiene estrategias de engaño; sino que es mejor aquel que se conoce yconoce a los suyos y la organización como tal”.
Pamela








“El Arte de la Guerra”
Sun Tzu
El libro el Arte de la Guerra o también llamarlos las estrategias de la guerra, en esto consiste este libro en buscar soluciones a cada uno de los problemas con que se encuentran los ejércitos cuando van o están en batalla, en el poder hacer uso deestrategias para vencer al atacante. Este libro es una historia que permite visualizar la situación que se puede vivir en este ambiente (guerra o conflictos), el que hacer por lo que se divide en trece capítulos y es aquí donde daré inicio a mi análisis en cuanto la relación o la incidencia que tiene cada uno de estos con el proceso administrativo no solo el de una tropa si no que el de unaorganización de cualquier tipo.
Ahora imaginémonos que pertenecemos a una formación o a una línea de soldados que están listos para enfrentar una batalla, lo mismo es una organización donde sus participantes o agentes deben estar preparados para dar su máximo empeño y sobreponerse a cualquier adversidad. Es importante realizar una evaluación antes de enfrentarnos a algo desconocido como se menciona enel primer capítulo acerca de los “cinco factores fundamentales que son doctrina, tiempo, terreno, mando y disciplina” (Sun Tzu). En las organizaciones es parte fundamental que exista una armonía entre el subordinado y el jefe, entre el subordinado con otros subordinados con el fin de crear un ambiente agradable en la institución, organización o una escuela en particular, y el tiempo y el terrenopermitirán establecer criterios para accionar establecer horarios y ver en donde esta parada la organización, que contexto la rodea, un administrador o un jefe debe tener mando, que le permita dirigir la organización con sabiduría, coraje actitud positiva y disciplina que permitirá mantener un orden jerárquico y saber el lugar que ocupa cada empleado.
Antes de dar inicio a las acciones en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del arte de la guerra
  • Análisis del arte de la guerra
  • Analisis El Arte de la Guerra
  • Análisis "El Arte Del A Guerra"
  • Análisis libro
  • Analisis el arte de la guerra
  • Analisis "el arte de la guerra"
  • ANALISIS El Arte De La Guerra Daniela Siller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS