Analisis del club de la pelea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CLUB DE LA PELEA
Para empezar es bueno aclarar, que tanto la educación como el currículo, son aspectos que se presentan muy a menudo en la vida cotidiana, pero que en ocasiones los seres humanosno se dan cuenta de estas. Pues la educación no se da solo en un aula de clase, se puede obtener también en el hogar, en un grupo de pandilleros, en una iglesia, en peleas, etc. Pues al fin decuentas la educación es algo fundamental para hacer posible el desarrollo integral de las sociedades. Se puede decir que el currículo es todo aquello que se planea para que de una u otra forma se den losresultados esperados.
El club de la pelea es una película, en la que un hombre llamado Jack (el narrador) busca alguien en quien apoyarse para poder entender lo que ocurre a su alrededor. Está cansadode esa cultura consumista y desearía hacer algo para cambiarlo. Sufre de insomnio y la única manera de dormir es asistiendo a reuniones de personas enfermas; en una de las reuniones llega una mujerllamada Marla la que en realidad arruina todo, pues por culpa de ella Jack sufre de nuevo insomnio, no es capaz de permanecer en un mismos lugar con esta mujer, pero al final llegan a un acuerdo y sedividen las reuniones.
En un viaje de trabajo, Jack conoce a Tyler Durden donde todo comenzara de nuevo para él. Cuando Jack llega a su condominio, se da cuenta que esta totalmente destruido por unaexplosión. Le pregunta a Tyler que si puede vivir en su casa. Tyler acepta, pero le pide un favor “quiero que me golpes tan fuerte como puedas”, esta pelea resulta ser en un bar y le llama la atención amuchos hombres, y es ahí donde deciden formar el club de la pelea, a la que solo pueden asistir hombres, y que por cierto es donde se empieza a ver educación y currículo.
En el club de la pelea seplanea, hay una misión y visión, se ponen tareas, tienen su propia filosofía y además hay unas reglas por cumplir que son:
1. No habléis del club de la pelea.
2. Nunca hables del club de la...
tracking img