ANALISIS DEL CUENTO
“EL CORAZÓN DELATOR”

← TITULO
Significación y función del titulo. ¿Es literal o simbólico?
El titulo del cuento es simbólico.

¿Refleja el contenido del cuento?
No, al leer el titulo no piensas que trate de un homicidio, puesto que yo pensé que se trataba de un cuento romántico aun sabiendo quien era el autor.

← ASUNTO
Breve reseña.
El autor de este cuento es Edgar Allan Poe un autor que siempre le imprime misterio a sus obras y este breve cuento no es la excepción, ya que desde el principio no puedes dejar de leerlo hasta llegar el final.

¿De qué trata el cuento?
El cuento trata de un mayordomo que descuartiza elcuerpo de su difunto amo, al cual amaba pero no toleraba el ojo azul pálido que este poseía ya que cada vez que este ojo se posaba en el mayordomo, él no lo soportaba le incomodaba tanto que empezó a planear la muerte de su amo.
Al final asisten unos policías para investigar la denuncia de un vecino que escucho un grito proveniente de la casa. El mayordomo lo hace pasar hasta la habitación donde se encuentra oculto el cuerpo de su amo, pero empieza a escuchar el latido del corazón de su difunto amo por lo que ya no soporta más la presión y le dice a los policías que el mato al anciano.

¿El asunto o argumento tiene fuerza expresiva o contenidodramático? ¿Por qué?
Para mi tiene fuerza expresiva, debido a que el mayordomo expresa sus razones del porque no aguanta al anciano de una manera sentimental.

← TEMA
¿Cuál es la idea central del cuento?
El porque el mayordomo tiene motivación para cometer el asesinato de su amo.

¿Cuáles son las ideas secundarias?
Que el anciano muere asustado, pero el descuartiza su cuerpo y los policías llegan.

Relación del tema central con las ideas secundarias
Que cuando llegan los policías el los invita a pasar pero escucha los latidos del corazón del difunto y el mismo se delata.

← PERSONAJES
¿Cómo caracteriza el autor a los personajes?, ¿directa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Analisis del corazon delator. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Corazon-Delator/1528548.html

MLA

"Analisis del corazon delator" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Corazon-Delator/1528548.html>.

MLA 7

"Analisis del corazon delator." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Corazon-Delator/1528548.html>.

CHICAGO

"Analisis del corazon delator." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Corazon-Delator/1528548.html.