Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reunión Logística sobre la peregrinación de las reliquias de Don Bosco
Martes 01 de junio de 2010

La reunión se realizó en las instalaciones de la Cancillería con la participación de los representantes de este Ministerio, Asociación de Ex alumnos del Colegio Don Bosco Bomberos Municipales, SAT, Ministerio de Gobernación y la Dirección General de Migración.

Presidido porla Directora General de Protocolo se dio inicio a la misma en donde se procedió a dar la respectiva bienvenida y a la presentación individual de cada uno de los participantes, seguidamente se presento una reseña de la programación de la actividad para que los asistentes se informarán y darles a conocer lo previsto para la realización del evento así como los pormenores de los lugares que estarávisitando, recibimiento, rutas, entre otros.

Posteriormente el Licenciado Marco Antonio Marroquín procedió a comentar los preparativos que la asociación tiene prevista para el recorrido e las reliquias de Don Bosco tanto en la ciudad capital como en la cabecera departamental de Cobán.

Seguidamente se le cedió la palabra a los participantes para que expusieran los requerimientosnecesarios para el apoyo de sus respectivas instituciones en el desarrollo del evento siendo estos:

Migración solicitó los datos de las personas que vienen acompañando las reliquias, específicamente la nacionalidad.

Sat entregó un manual para la importación y exportación temporal de las reliquias la cual no tiene ningún cargo monetario, pero se deberá llenar una serie de requisitoslos cuales están detallados en el respectivo manual.

Los Bomberos Voluntarios manifestaron que ya tenían una solicitud del comité organizador del evento, pero que ponían a disposición su colaboración y acompañamiento para el éxito de la actividad.

Así mismo el Ministerio de Gobernación externó el apoyo que estarán brindando en materia de seguridad a la comitiva que trasladarálas reliquias de Don Bosco durante su recorrido dentro del territorio guatemalteco.

Ya para finalizar se agradeció la colaboración y el tiempo prestado a la convocatoria presentada a las instituciones y se acordó realizar una próxima reunión de coordinación dentro de las dos primeras semanas del mes de julio, la cual será convocada por la Dirección General de Protocolo del Ministerio deRelaciones Exteriores.

Reunión Logística sobre la peregrinación de las reliquias de Don Bosco
Jueves 08 de julio de 2010

La reunión se realizó en las instalaciones de la Cancillería con la participación de los representantes de este Ministerio, Asociación de Ex alumnos del Colegio Don Bosco Bomberos Municipales, SAT, Ministerio de Gobernación y la Dirección General deMigración, Policía Nacional Civil y Emetra.

Presidido por el Subdirector de Protocolo se dio inicio a la misma en donde se procedió a dar la respectiva bienvenida, seguidamente se hizo una presentación del recorrido que realizarán las reliquias de Don Bosco a cargo del Licenciado Marco Antonio Marroquín, así mismo se trataron temas de los pormenores de los lugares que estará visitando,recibimiento, rutas, entre otros.

Seguidamente la representante de la Superintendencia de Administración Tributaria procedió a indicar los requisitos necesarios para que esa institución pueda apoyar en lo referente a los trámites aduaneros tanto en lo concerniente a las reliquias trasladadas por vía aérea como los vehículos tipo camión que apoyarán el recorrido durante su visita a nuestro país,adicionalmente se solicitó al señor Marroquin que pueda hacer llegar al representante de la SAT los datos de matriculas y números de chasis de los camiones así como una lista de todo lo que ingresará con las reliquias y la documentación de las reliquias.

Continuando con la reunión los representantes de Migración manifestaron que ya habían recibido la información solicitada en la reunión...
tracking img