Analisis del cuento el bohio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Comprensión de la lectura:
1. La primera parte de esta lectura se enfoca en como el escritor contempla un bohío. Y a la misma vez como contempla el alrededor de este.
2. En esta primeraparte se contraponen el hombre de la ciudad y el campesino. También se podría decir que se contraponen el tipo de vivienda de un campesino con el medio de transporte de un hombre urbano.
3.Resumen de la Segunda Parte:
a.
¿Cómo construyen los campesinos los bohíos? No hay, entre los campesinos, constructores especiales de bohíos. Esta rama de la carpintería la aprendeninstintivamente. Todos recuerdan como en su niñez ayudaron a algún familiar a construir una casa y como resolver para las distintas necesidades que podrían presentarse. Para evitar las burlas crueles, losjibaros construyen sus casas en total aislamiento. Los campesinos las construyen cerca de una arboleda para que les sirva de mural, y si la naturaleza no se la proporciona, el campesino la siembra. Elcampo es el lugar que las vidas urbanas envidian y añoran.
4. La segunda parte podría dividirse en más partes. Esta podría dividirse en el proceso de los campesinos y jibaros para construir sushogares y en como las personas que pertenecen a la vida urbana desean vivir la vida campesina.
II. Análisis de la Lectura:
1. Al ver pasar en una carretera, no muy lejana al bohío que el autor observa,un automóvil veloz, el autor comienza a estipular las posibilidades de quien pudiese ser el dueño o el conductor de ese auto. El autor comienza a comparar internamente la vida urbana y la campesina.Se podría decir que el autor siente un cierto grado de lastima por el conductor del automóvil. El autor ve al campesino como una persona que admira la innovación pero que no necesariamente quiera serparte de esta, en cambio visualiza al hombre urbano como alguien que desea despejar su mente y relajarse, vivir la vida de aquel campesino tranquilo. Directamente el autor no demuestra que haya o...
tracking img