La casa al revez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CASA AL REVÉS [ Audiolibro ] – ¿Por qué fracasan las empresas? Cómo desarrollar proyectos y crear empresas que sobrevivan en el siglo XXI
4 CD | MP3 | 331 MB | 128 kbps | 6 horas aprox | españolColaboradora: Lúa

La casa al revés, del consultor estratégico y formador Fernando Sánchez Salinero, nos explica de un modo sencillo qué hacer para que una empresa no fracase, para desarrollar unproyecto y lograr su feliz supervivencia en el siglo XXI.
La casa al revés ofrece una divertida y pedagógica tipología de las diferentes empresas que ya traen ciertas patologías desde su nacimiento.Luego diagnostica las enfermedades más habituales que, inevitablemente, provocan la muerte o la agonía de los proyectos.
El título de la obra, “La casa al revés“, es la ilustrativa explicación de laprecaria salud o el temprano fallecimiento de muchas aventuras empresariales. Lo hace con meridiana claridad y conocimiento de causa.
Pero no se queda en una mera descripción de la patología. Suanálisis continúa con los paliativos para que una empresa o proyecto se recupere de la grave dolencia y alcance una vida saludable.
Se explica el nacimiento dispar de las empresas y los pilares sobre losque deberían sostenerse:
* misión (la razón de existir)
* valores (el esqueleto del proyecto)
* visión (el horizonte hacia el que nos dirigimos)
* estrategia (la forma de alcanzar lavisión)
Desgraciadamente muchas empresas ignoran para qué existen, cómo funcionan, hacia dónde van, qué camino han de recorrer para llegar hasta allí.
El autor intercala diálogos con reflexiones yprescripciones. Su estilo es muy sencillo y coloquial y el contenido de La casa al revés es muy interesante y reflexivo.
La obra La casa al revés es recomendable para cualquier emprendedor con afán demejorar, sean empresas o incluso proyectos personales ajenos al beneficio económico. Recuerda cosas que de puro evidentes se nos han olvidado.
Sinopsis de “La casa al revés“:
Es la historia de un...
tracking img