Compromiso social del cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPROMISO POLÍTICO DEL CRISTIANO

Teniendo en cuenta que los cristianos son miembros del orden religioso y del orden civil, y que por ende tienen derechos y deberes dependiendo de cada una deellas, deben armonizarlas y asumirlas en sus actuaciones cotidianas.

Cuando nos damos cuenta, desde nuestra condición de bautizados, los diferentes hechos que son noticias en el contexto social,político y económico de nuestra nación, y vemos como los medios de comunicación, en sus diferentes modalidades (radio, prensa, televisión), nos ponen al tanto de fenómenos como la corrupción, el referendoreeleccionista, los falsos positivos, las “chuzadas” entre otros. Debemos pensar, reflexionar y poner nuestros pies en la tierra – y la mirada en el cielo, para no permitirnos caer en las tentacionesmencionadas anteriormente y, por el contrario, debemos tomar conciencia de la necesidad de construir un criterio personal, que nos permita proporcionar los valores del evangelio y la enseñanzapermanente del magisterio, de tal manera que asumamos el compromiso social y político, y pongamos en práctica y nos exijamos respeto y lealtad propia por el hecho de ser bautizados.

La política es untema complejo y muy discutible de tratar, pero creo que una definición concreta y verás es que la política corresponde al compromiso social en actividades y estructuras que favorezcan los interesesfundamentales de las personas y de los grupos sociales que configuran la sociedad.

Hay que tener en cuenta que estos intereses se relacionan especialmente en la familia, la educación, la actividadlaboral y empresarial, la sanidad, la acción social, la administración de la justicia, la cultura, incentivar el ejercicio, el derecho de asociación y actividad social.

También hay que tener encuenta que la política desde otro punto de vista, se refiere a la actividad estrictamente realizada en estructuras que afectan al ejercicio del poder legislativo y de gobierno, porque su verdadero fin...
tracking img