Análisis del cuento
“El Loro Pelado”
Sentido del cuento.
El sentido del cuento del Loro Pelado es la convivencia en armonía del hombre con los animales, ellos son más débiles y necesitan nuestra protección. En el loro pelado podemos observar como el loro aprende a hablar y a compartir actividades, gracias a las enseñanzas del hombre.
“el loro se llamaba Pedrito aprendió a dar lapata….”
“A las cuatro o cinco de la tarde, que era la hora del té…el loro tenía la locura por tomar té....“Pedrito con los chicos y tantas cosas le decían las criaturas, que el loro aprendió hablar.” “El loro entraba al comedor y se subía con el pico y las patas por el mantel, a comer pan mojado con leche
En esta cita podemos confirmar como el loro Pedrito aprendió costumbres gracias a las relaciones quetiene con las personas.
La Función del Título
La función del título es simbólica porque refleja el contenido del cuento, ya que, anuncia la tragedia que le ocurre al protagonista del cuento y consigue causarle al lector interés sobre qué fue lo que originó ,que el loro quedara “Pelado”.
“Era el pájaro más raro y más feo que pueda darse, todo pelado, todo rabón y temblando de frío.”
Laimportancia que tiene el título para el lector:
La importancia que tiene el título para el lector es que anticipa los hechos que le ocurrirán al protagonista en el cuento del “Loro Pelado”. Y indagar el mensaje que se nos quiere enviar.
La importancia que tiene el titulo para el autor:
La importancia que tiene para el autor es la de lograr producirle al lector un poco de curiosidad, alanticiparle el infortunio del protagonista y que así el lector, se interese de los acontecimientos que le ocurrirán al protagonista, para poder transmitir sus pensamientos y sentimientos.
La importancia que tiene en el tema:
Es influir en el lector que para convivir en armonía entre el hombre y los animales, es de gran importancia proteger a los animales porque ellos, hacen que nuestro [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Analisis del cuento infantil. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Cuento-Infantil/667780.html

MLA

"Analisis del cuento infantil" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Cuento-Infantil/667780.html>.

MLA 7

"Analisis del cuento infantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Cuento-Infantil/667780.html>.

CHICAGO

"Analisis del cuento infantil." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Cuento-Infantil/667780.html.