Analisis Del Diablo Viste A La Moda

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Basándose en la película El diablo viste a la moda, fundamente y analice los siguientes puntos:
1) Describa la personalidad de la jefa y su asistente nueva.
2) Identifique tres conductas autoplásticas y tres aloplásticas.
3) Identifique tres crisis vitales.
4) ¿Qué clase de comunicación se maneja en la empresa? Proporcione tres ejemplos de comunicación no-verbal en la película.5) ¿En qué personaje se refleja la teoría de Adler? Descríbala.
6) ¿Qué clase de inteligencia emocional maneja la jefa? ¿Cómo lo manejarían desde su punto de vista?



1) El personaje de Meryl Streep, Miranda Priestly, es de una persona inteligente, manipuladora, fría, autoritaria, exigente, posesiva, inflexible, estricta, influyente, compulsiva con el trabajo, soberbia, a la cual no sele puede dar una opinión objetiva ya que su opinión es la única que cuenta.
Es una mujer de pocos cumplidos y muchas exigencias, a la que sus empleados le temen y tratan con cautela. Ella es la única que siempre tiene la razón y la última palabra.
Podemos observar en sus conductas un predominio en el área 1 (de los fenómenos mentales) y en el área 2 (de los fenómenos corporales).
En relación ala área 1 identificamos una personalidad del tipo observadora poco participante. A Miranda se la ve como una persona observadora, solitaria e introvertida que posee gran dificultad para establecer vínculos interpersonales.
Y en relación al área 2 reconocemos una personalidad del tipo demostrativa, ya que utiliza el lenguaje gestual para comunicarse. Un ejemplo de ello que se observa en lapelícula es cuando durante el anticipo de la colección del diseñador James Holt, Miranda con sólo un fruncimiento de labios hace que éste cambie toda su colección.
Produce un impacto estético en los demás, impone respeto con su imagen, transmite cierta superficialidad y juzga a las personas por su aspecto. Sobre esto podemos destacar la escena donde Miranda le dice a Andrea “Que siempre contrata al mismotipo de chica: elegante, delgada y que idolatre la revista, y que con ella se arriesgó contratando a una chica “gorda e inteligente””.
El personaje de Anne Hathaway, Andrea “Andy” Sachs, es de una chica optimista, tímida, leal, amable, inteligente, racional, persistente y poco preocupada por su aspecto físico ante la mirada de las demás personas. Es sometida por su jefa por lo que se encuentrasiempre pendiente de su teléfono celular.
En la película se evidencia un cambio en la personalidad. Al comienzo se la ve abocada a su entorno más cercano de amigos y con una pareja estable. Sin embargo, a medida que avanza la película observamos un giro en su modo de ser, ya no se junta con sus amigos y se vuelve materialista y superficial.
Este cambio trajo consigo que ella se sintiese mássegura de sí misma, pero también que se volviera más dependiente del trabajo y de Miranda, y en consecuencia se alejara de su entorno afectivo.
En esta instancia podemos reconocer un tipo de personalidad de acción (predominio en el área 3), se vuelve más impulsiva, ya no reflexiona tanto sino que actúa. Un ejemplo de esto se refleja en la escena donde consigue el manuscrito de Harry Potter.2) Una conducta autoplástica es aquella que modifica al individuo que las realiza, es decir, que uno se transforma a si mismo. El hombre vuelca sus impulsos constructivos o destructivos hacia adentro, modificando su cuerpo y su mente.


Podemos identificar en la película las siguientes:

• Andrea acepta un trabajo en la revista Runway, a pesar de su poco interés en la moda y en elpuesto, sabiendo que si dura un año en aquel puesto, podrá obtener el trabajo que quiera como periodista en cualquier reconocido diario.




• En la escena en la cual Andrea se siente mal, por las palabras y la mirada de Miranda, acude a la ayuda de Nigel. Él le hace entender que debe vestirse de acuerdo al puesto, al trabajo y a las aspiraciones que tiene. En consecuencia Andy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de el diablo viste a la moda
  • Analisis De El Diablo Viste A La Moda
  • El Diablo Viste a La Moda "Análisis"
  • Analisis del diablo viste a la moda
  • Analisis el diablo viste a la moda
  • Análisis De Los Personajes De "El Diablo Viste A La Moda
  • Analisis de la pelicula el diablo viste a la moda
  • Analisis pelicula “el diablo viste a la moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS