Analisis de la pelicula el diablo viste a la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIABLO VISTE DE PRADA
(The Devil wears Prada) |
|
| FICHA TECNICADirección: David Frankel.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 109 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Meryl Streep (Miranda Priestly), Anne Hathaway (Andrea Sachs), Stanley Tucci (Nigel), Simon Baker (Christian Thompson), Emily Blunt (Emily), Adrian Grenier (Nate), Tracie Thoms (Lilly), Rich Sommer (Doug),Daniel Sunjata (James Holt), Rebecca Mader (Jocelyn).
Guión: Aline Brosh McKeena; basado en la novela de Lauren Weisberger.
Producción: Wendy Finerman.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía: Florian Ballhaus.
Montaje: Mark Livolsi.
Diseño de producción: Jess Gonchor.
Vestuario: Patricia Field.
Estreno en USA: 30 Junio 2006.
Estreno en España: 6 Octubre 2006.Estreno en México: 22 Septiembre2006. |

SINOPSIS
Andrea Sachs (Anne Hathaway) es una chica recién egresada de la universidad, con una carrera en periodismo. Ella obtiene trabajo por el que cualquier chica moriría como asistente de Miranda Priestly (Meryl Steep) la editora de una de las más importantes revistas de moda de Estados Unidos. Ella dicta la moda en el mundo entero, millones de lectoras siguen sus recomendaciones.Sus empleados y colaboradores la consideran un genio. Los grandes creadores la temen, ésta misma tiene una voz muy insistente hacia Andrea, la persigue con su sutil tono de voz diciendo: ¡EE-MI-LYYY!, ¿EE-MI-LYYY?,. Y obviamente Andrea tiene que soportarlo ya que si quiere encontrar su trabajo deseado debe durar por lo menos un año en éste.
Andrea se encuentra con un mundo diferente lleno de moday glamour en donde la hacen ver su suerte y se da cuenta que para triunfar en éste negocio va a necesitar más que iniciativa y determinación. Y la prueba definitiva está delante de ella, vestida de pies a cabeza de Prada, le ayudara a darse cuenta qué es lo más importante en la vida y aprenderá a tomar difíciles decisiones que le ayudaran a distinguir entre su vida privada y la profesional.MODELO ACTANCIAL

Andrea Sachs Hacer lo mejor posible Miranda Priestly
su trabajo y satisfacer
a su jefa, para obtener
el trabajo que desea.

Nigel Andrea Sachs Emily Charlton

Sujeto o actante: Andrea Sachs.
Objeto: Hacer lo mejor posible su trabajo y satisfacer a su jefa, para obtener el trabajo que desea.

Destinador: Andrea Sachs.
Destinatario: MirandaPriestly
Ayudante: Nigel
Oponente: Emily Charlton

ANÁLISIS DE LOS SIGNOS
MIRANDA
El cabello blanco de Miranda, marca experiencia, personalidad, autenticidad, estilo, y madurez.
Casi siempre utiliza algo rojo que emite seguridad, y demuestra que tiene pasión, también utiliza el negro que le da elegancia, poder, misterio, y blanco que connota tenacidad, seguridad y frescura.
Al portar unabrigo demuestra un nivel socioeconómico alto y prestigio,
Su punto débil vienen siendo sus hijas. Es muy vulnerable al no poder dedicarles tiempo y lo remplaza con cosas materiales.
En una escena en la que se encuentra sin maquillaje demuestra tristeza, derrota, resignación, preocupación, desconsuelo.
Se identifica por tener un carácter fuerte e imponente, atemorizante, y una personalidadmuy definida. En el trabajo es muy exigente y mas con la gente por quien es rodeada, exigiendo lo más posible de cada persona; sin importarle nada excepto lograr su objetivo.
Solo sonríe una vez y es al término de la película por que tuvo la satisfacción de conocer a una persona que se atrevió a darle un cambio radical a su vida.

(FULL SHOT)
ANDREA
Utiliza colores pastel al inicio de lapelícula demuestra inocencia, nobleza, ternura y ligereza
La mirada que expresa al darse cuenta que si pudo aprenderse los nombres de los invitados al evento fue de satisfacción. Los colores que utilizó después del cambio que hubo en ella fueron colores oscuros que representan elegancia, seguridad, conocimiento, seriedad y carácter.
Es importante resaltar una escena donde Andrea esta platicando...
tracking img