analisis del discurso

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014


ANALISIS DEL DISCURSO




1- El discurso supone una organización transoracional: En el comic anterior podemos destacar que está compuesto por una oración simple encerrada por exclamacionesde un personaje de la calle.
2- El discurso está orientado: Este discurso está orientado a la ciudadanía del común explicando una problemática de orden público haciendo referencia a las cientos dealcantarillados sin tapas en la ciudad y también hace referencia a los indigentes que viven dentro de ellas.
3- El discurso es una forma de acción: En el discurso se nos sugiere a todos tenerprecaución con este fenómeno de nuestras calles en donde las tapas de las alcantarillas están siendo robadas y muchas personas les toca salir de los huecos en donde caen constantemente sumado a que tambiénhay que controlar el hecho de que personas vivan en esos lugares donde pueden contraer enfermedades mortales y contagiosas.
4- El discurso es interactivo: La interactividad que podemos tener con ellocutor de este discurso es un poco graciosa porque “Checho” de una manera sarcástica nos hace ver cuántas personas salen de las alcantarillas por no tener una tapa de seguridad y cuantas personassalen de las alcantarillas como si salieran de sus casas.
5- El discurso es contextualizado: El contexto en este discurso no cambia, siempre el locutor nos está haciendo referencia a las calles denuestro país donde se vive este caso de las alcantarillas sin tapas o de las alcantarillas como hogar para indigentes.
6- El discurso es tomado a cargo: El interlocutor finge asumir por medio de la ironíaque mientras unos salen del closet (refiriéndose a los homosexuales), personas como él que representa un indigente sale de las alcantarillas diariamente; además de las personas que caen en los huecosde las alcantarillas.
7- El discurso está regido por normas: La norma o pregunta que nos hace el interlocutor es hasta cuándo vamos a seguir viviendo este fenómeno social, una caricatura política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del discurso
  • Analisis de discurso
  • Analisis De Un Discurso
  • Analisis discurso
  • Analisis del discurso
  • Analisis Del Discurso
  • analisis del discurso
  • Analisis del Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS