Analisis del ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Ensayo

Introducción: Discriminar es aquello entendido como una distinción que atenta contra la igualdad, y se basa en una superioridad de raza. Hay distintos tipos de discriminaciónentre los cuales se encuentra la discriminación racial también conocida como racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras característicasfísicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras esta se dio con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad.Tesis: El racismo, desde épocas inmemoriales, se ha basado en suprimir ciertos derechos a las personas por su color de piel así como algunas personas han incurrido a creerse superiores a otrosagrediéndolos y denigrando su persona e incluso llegando a esclavizar a cierto tipo de culturas por su color de tez. Al no darnos cuenta de que los humanos diferimos en ciertos aspectos, no nos podemos aceptarmutuamente y eso implicaría recaer en lo que la humanidad supone pasado: la esclavitud.

Puntos a Favor:

Todos los humanos tenemos derechos que sirven tanto para protegernos como para ser libressin que nada ni nadie no los impida, siempre y cuando las leyes sean respetadas.

El hombre no deber ser privado de su libertad por un color de piel.

Al no haber buena convivencia entre laspersonas no se da el desarrollo íntegro de un país.

Priva a las personas de actuar como tales en un ambiente racial diferente al suyo.

Denigra al ser humano, no permite la convivencia pacífica, lo quepuede llevar hasta a una guerra.

Puntos en contra:

Los sistemas racistas establecen un orden jerárquico entre los grupos étnicos utilizado para justificar los privilegios de las que goza elgrupo dominante.

Ha servido para justificar crímenes contra la humanidad como el genocidio y diversas formas de dominación de las personas como la esclavitud, la servidumbre, el colonialismo, el...
tracking img