Ensayo de analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO DE ANALISIS
INTRODUCCION: Empezare este ensayo diciendo que me agrado de sobremanera este libro, ya que muestra una manera muy alternativa de ver la historia de Mexico, asi como mas breve y cocn dibujos y letras coloquiales que te hacen mas sencilla su lectura y entendimiento.
Los temas que aborda son de gran importancia y muestra detalles específicos y poco conocidos asi comointeresantes, que hacen aun mas amena la lectura del mismo.
Simplemente ya con el titulo que tiene NI INDEPENDENCIA NI REVOLUCION, hace que uno se pregunte por que el hecho de este titulo si lo que la mayoría de los mexicanos sabemos esque tuviemos una independencia y revolución exitosa lo que nos hizo una soberanía, republica, y a lo que pensamos nosotros un país libre.

Asi con esta duda empiezas alleer este libro y te encuentras con una verdad sumamente dura, y real, muestra la realidad de nuestro país como fue el papel de nuestros antepasados los indios con todos los sucesos de la conquista, de su sufrimiento a travez de las diferentes etapas de la historia.

ENSAYO:

Este libro da inicio con una breve descripción y biografía del autor, brevemente explica como su físico no le ha ayudadomucho a ser reconocido como mexicano pero que se siente orgulloso de serlo. Después inicia lo que seria ya el libro en si con el tema de cuando los indios mexicanos fundan Tenochtitlan y algo de lo que me di cuenta es que realmente esta súper desvalorada las aportaciones de las civilizaciones mexicanas ya que nuestros antepasados hicieron muchos descubrimientos que ninguna otra civilización pudohacer asi como predicciones y bellezas arquitectónicas casi inexplicables y lo mas triste es que nosotros los propios mexicanos somos quienes no les damos valor a estas cosas, siguiendo con el libro después habla de la conquista como fue que llegaran los españoles a tierras mexicanas como sufrieron nuestros antepasados por su fuerte dominio, y como tomaron violentamente a nuestro país, destruyendotodo a su paso y tomando lo que quisieron como quisieron sin pensar nunca en los que ya habitaban aquí.

Gracias a la convivencia y violaciones que hubo de los gachupines a las indias fue como se empezaron a mezclar las razas dando a lugar a las castas una forma mas de discriminar a los que menos tenían, también muestra como nos impusieron la religión católica, nada mas por que si sin unbeneficio para los indios y varios acontecimientos trágicos gracias a esta imposición como el gran numero de asesinatos a los que aun adoraban a sus Dioses o la destrucción de pirámides para poner iglesias y asi.

Al caer España ante Francia y quedarse sin rey, los criollos vieron en momento perfecto para independizar a Mexico ya que sin rey no había virrey de Mexico, osea no había poder alguno validosi ellos querían verlo asi, Y ahí es cuando comienza la Indedependencia de Mexico, el autor da una breve reseña sobre quien fue el famoso cura Hidalgo y su papel en la independencia asi como su plan de ataque, su gran papel dentro de la guerra, como fue excomulgado por la matanza a gachupines, su muerte, y mas que nada su ideal nunca realizado de ver un país libre con una equidad utópica.
Luegohabla sobre otro fuerte personaje de la independecia Jose ma. Morelos Y Pavon, también da una descripción del mismo, nacido en Morelia, de pocos recursos, gran militar aun sin serlo, y las aportaciones que hizo como sentimientos de la nación aquel documento que abolia la esclavitud.

Despues de muertos estos dos personajes entra a la historia Inturbide quien fue mas que nada un jugador de losdos bandos que realmente no llego a nada, y Guerrero un insurgente que era como ya el ultimo recurso de estos, ellos firmaron el plan de Iguala que señalaba religión (solo la católica), unión e independencia, algo que como ya sabemos no sucedió, ya que luego Inturbide se nombre emperador de Mexico algo que no duro mucho.
Como es posible nombrar independencia de Mexico a este suceso si no hizo mas...
tracking img