Analisis del film el señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Alejandro Barón Torres 10081222
-------------------------------------------------
Ética y Ciudadanía.

FORMATO DE VIDEO FORO
ÉTICA Y CIUDADANÍA
“EL SEÑOR DE LAS MOSCAS “William Golding
"Los hombres son buenos por naturaleza, es la sociedad la que los hace malos"
J.-J. Rousseau
Aspectos | Análisis |
Lectura de primer nivel literal o denotativa Lo quepercibimos: imágenes, frases, música, personajes... | Describir: * Los lugares tanto geográficos como escénicos en el que transcurre la historia. * Acompañamiento musical, género y/o intérprete. * Personajes principales y secundarios. * Frases destacadas. |
Lectura de segundo nivel o connotativa Lo que se interpreta, relacionando diferentes elementos desde una realidad cultural. |Interpretar: * Asunto del que trata la película. * Tiempo histórico en el que se desarrolla la trama. * Sentido y significado del papel de cada uno de los personajes. * Símbolos que se manejan en las diferentes escenas. |
Lectura de tercer nivel o critica Lo que se somete a juicio objetivo de la problemática humana, social y cultural. | Argumentar: * Mensaje o problemática queencierra la película. 1. Supuestos teóricos (conceptos más importantes). * Aplicación práctica a la realidad cotidiana. |

Análisis:
* Los acontecimientos ocurren en una isla no poblada, donde llegan los niños luego de un accidente aéreo.

* La música es desarrollada por la orquesta filarmónica de Londres, y hacen más intensos los acontecimientos y hechos marcados del film como lamuerte de Simón durante la danza de las lanzas, La muerte de Porky y la persecución de Ralph para su muerte.

* Personajes Principales
Ralph
Jack
Porky
Simón.

* Personajes Secundarios
Maurice
Johnny
Los mellizos (Sam y Rerik)
Los Peque (Niños más chicos)
Percinal

* Frases destacadas del film
Sin la hoguera no los pueden rescatar sin la carne no pueden vivir…
Mata la fiera,córtale el cuello y derrama su sangre
Mi padre me conto la teoría de un tal Rousseau, según la cual el hombre es bueno por naturaleza pero la sociedad lo hace malvado…. –Creo que tu padre te tomaba el pelo…

2. CUESTIONARIO:
1. Haz una síntesis de la película, destacando especialmente las relaciones entre los personajes de Jack y Ralph y la transformación de los niños.
Un avión quetransporta a unos estudiantes británicos es derribado en periodo de guerra por una tormenta, estrellándose contra una isla desierta, siendo los niños los únicos supervivientes, se ven obligados a sobrevivir sin ningún adulto.

Ralph, uno de los chicos más grandes es elegido como líder del grupo, pese a que Jack con sus ansias de poder deseaba esa posición. Ralph lo deja a cargo del grupo de cazadores,para que se tranquilice.
Ralph, Jack y otro chico llamado Simón, hacen una expedición en la isla y descubren una pequeña montaña. Cuando regresan les informan a los otros que deben encender una fogata para llamar la atención de los barcos que puedan llegar a pasar y de esta forma ser rescatados, el mantener la fogata viva se queda como responsabilidad del grupo de cazadores.

Pronto los niños seolvidan de sus obligaciones designadas y comienzan a jugar y holgazanear, mientras Ralph busca la forma de hacerles recordar sus obligaciones. Jack, líder de los cazadores de cerdos salvajes, se empieza a obsesionar con el tema de la cacería. Un día, Ralph y Piggy descubren un barco en el horizonte y que la hoguera para llamar la atención se encuentra apagada. Ralph le reprocha su descuido a Jackpero éste no le hace caso pues acaban de cazar a su primer cerdo y hace un enorme festejo junto con su demás grupo, del cual todos tienen el cuerpo pintado a manera de tribu.

Pronto se evidencia que los niños más jóvenes, llamados por el resto “peques”, comienzan a tener pesadillas con una fiera que vaga por la isla. Pronto todos comienzan a tener miedo sobre la criatura, en especial cuando...
tracking img