Proceso de nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Masticación. La masticación rompe las grandes particulas alimenticias y la mezcla con la secreción de las glandulas salivales. Esta accion humectante y homogeneizante ayuda a la digestiónsubsiguiente. Las grandes particulas pueden ser digeridas, pero causan fuertes y a menudo dolorosas contracciones de la musculatura asofagica. Las personas sin disntes generalmente estan restringidas a dietasblandas y tienen considerable dificultad para comer alimentos secos.
Deglución.La deglución es una respuesta refleja iniciada por los impulsos aferentes en los nervios trigémino, glosofaríngeo y vago.Estos impulsos son integrados en los núcleos del fascículo solitario y ambiguo. Las fibras aferentes pasan ala musculatura de la faringe y la lengua por los nervios trigémino, facial e hipogloso. Ladeglución e siniciada por la accion voluntaria de recoger el contenido bucal sobre la lengua e impulsarlo hacia la faringe. Esto inicia una onda de contracción involuntaria en los musculos faringeosque impulsan al material hacia el esófago. La inhibición de la respiración y el cierre de la glotis forman parte de la respuesta refleja.
AbsorcionEl aparato digestivo es la puerta por la que entran alorganismo las sustancias nutritivas, vitaminas, minerales y líquidos. Las proteínas grasas y carbohidratos complejos son degradados (digeridos) hasta unidades absorbibles, principalmente en elintestino delgado. Los productos de la digestión, vitaminas minerales y agua atraviesan la mucosa y entran a la linfa o la sangre (absorción).
Metabolismo.-El metabolismo incluye los procesos de síntesis ydegradación que tienen lugar en el ser vivo y que sostienen la vida celular. Todos y cada uno de los nutrientes sufren un proceso metabólico. La reserva de la glucosa: La glucosa absorbida esprocedente de los "almidones" ó féculas, el azúcar común ó sacarosa, y de la lactosa (el azúcar de la leche). El glucógeno almacenado en el hígado es capaz de degradarse en glucosa y ser liberada a la...
tracking img