Analisis Del Hombre Posorganico

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
La tecnociencia contemporánea anhela superar todas las limitaciones que derivan del carácter material del cuerpo humano. Consideradas como obstáculos frente a las potencialidades y ambiciones de loshombres. Tres de estas limitaciones son el cuerpo humano, el tiempo y el espacio.
En el primero de ellos la tecnociencia se limita a superar el carácter material y orgánico del cuerpo humano.Impulsada a un dominio y apropiación total de la naturaleza tanto interior como exterior al cuerpo.
En lo que respecta al tiempo la tecnociencia lucha contra el envejecimiento y la muerte. La misma seentendía como la interrupción lisa y llana del funcionamiento del corazón y los pulmones pero esta definición perdió su efectividad debido al surgimiento de los respiradores artificiales y otrastecnologías capaces de revertir la muerte humana. Es decir, gracias a los avances tecnológicos el hombre logró desafiar las expectativas de vida anteriormente conocidas. Y hoy en vez de 40 años puede vivirhasta los 75/80. Tal es así que algunos investigadores piensas que en el futuro será posible que los hombres vivan normalmente doscientos o trescientos años, con un alto grado de salud y actividad.Se llegó a la conclusión de que la vida y la muerte se ve cada vez mas distanciadas por “zonas grises” en constante expansión. El acto de fallecer perdió su sentido absoluto y su carácter sagrado parasometerse a la “capacidad de restauración” que presentan las nuevas tecnologías. La muerte además, también sufrió una desvalorización sociocultural; tendemos cada vez más, a neutralizar suverdadero sentido. Enfatizamos prioritariamente en la vida y en todas sus maneras de extensión. Es decir nos preocupamos cada vez más por alargar nuestro periodo vital.
Por otro lado el espacio humanotambién se ve altamente reconfigurado en la actualidad. Hoy en día nos preocupamos constantemente por superar esas barreras espaciales propias de la materialidad orgánica del cuerpo humano. Y logramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De "El Hombre"
  • Análisis de "Un hombre pasa con un pan al hombro"
  • Análisis de “un hombre pasa con un pan al hombro”
  • Analisis De El Hombre En Busca Del Sentido
  • Analisis del libro " la abolicion del hombre "
  • Análisis película "en tierra de hombres"
  • Análisis del Hombre Sin Rostro
  • Analisis de hombres necios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS