Análisis película "en tierra de hombres"

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015

Taller- En tierra de hombres

1. Cuáles son los principales factores de discriminación que sufre la protagonista
2. Estrategias que usó para hacerles frente
3. Qué relación tiene con la película “amor sin escalas”

2. Es posible evidenciar con facilidad aquellos factores de discriminación que se encuentran de forma latente en la temática propuesta a lo largo de la película “En Tierra deHombres”, es así como la protagonista se ve enfrentada a limitaciones en el desempeño de sus labores, es degradada, víctima de segregación por parte de sus compañeros quienes validan al sexo femenino como sinónimo de debilidad e inferioridad, es reducida a tener que vivir maltrato de tipo físico y psicológico, es vulnerada en su totalidad como persona, mujer y empleada; reducida al cumplimiento de laboresque no le correspondían, acosada sexualmente, victimizada en la medida que empleaban información de su vida privada para usarla negativamente en el trabajo además de no ser cumplidos sus derechos como persona vinculada al sindicato y a la entidad, todo ello observado desde un escenario hostil como es el generado al interior de una mina dominada en su gran mayoría por hombres.
De esta formasituamos dos factores más en los que Josey se vio afectada como consecuencia de la discriminación que experimentaba en su lugar de trabajo y en la ciudad donde vivía. El primero hace referencia a fuertes críticas, a las cuales se veía expuesta dentro y fuera de la mina al ser situada desde una posición que la mostraba como mujer separada, madre de dos hijos de padres diferentes, débil y por endedesestabilizada y no apropiada para desempeñar un rol de mujer empleadora dentro de la mina. Este es un claro ejemplo de recriminación cultural que se ve reflejado en la película ya que ella a lo largo de esta debe enfrentar a las personas de su círculo cercano, refiriéndonos de esta forma a padres, amigos, compañeros de trabajo, jefes y a las familias con las que compartían sus hijos, para no permitirque su vida privada quede expuesta a las críticas de terceros, los cuales solo lograban excluirla por medio de acusaciones que hacían, desde nuestro punto de vista nada pertinentes y que se esperaría que dentro de un entorno laboral serio y constituido no tuvieran algún tipo de incidencia; estas terminaban teniendo
repercusiones en las relaciones que ella trataba de estabilizar con sus hijos y consus compañeros de trabajo. Finalmente podríamos mencionar que la protagonista se ve enfrentada a otro factor de discriminación que propone cuestionar sus capacidades y habilidades frente a los requerimientos que demanda trabajar en determinado entorno laboral, siendo este el caso de una mina. Llegando a ser cuestionada por parte de su padre, jefes y compañeros al no ser situada como aquella personacon la formación necesaria para aplicar y desempeñar los labores exigidos por su departamento de trabajo y a su vez ser reconocida bajo el rol de “Mujer minera, en un campo laboral agresivo que la abordo desde un comienzo como empleada en posición de desventaja laboral, siendo un claro ejemplo de aquellos prejuicios que inciden de forma negativa y hacen daño al futuro trabajador frente a unproceso de contratación en áreas laborales como la propuesta en la película.
A pesar de todo logramos rescatar como Josey ve el conflicto, la tensión y la degradación que sufre como mujer, no solo como una inevitable huella de la sociedad donde han predominado los hombres, sino como un escenario de supervivencia, reafirmación y resiliencia que le permitió no en vano, ser la primera mujer en llevar alos estrados judiciales la insensatez y la discriminación de género vivida en Norte América.
3. De acuerdo a los hechos que sucedieron con Josey y sus compañeras de trabajo a pesar de que ella se siente mentalizada para el peligroso y duro trabajo, se enfrenta al acoso que ella y las otras mineras sufren por parte de sus compañeros. A raíz de esto y los muchos momentos de discriminación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula tierra de hombres
  • Dsicriminacion en la pelicula en tierra de hombres
  • ensayo pelicula el hombre de la tierra
  • Analisis de la pelicula en tierra de nadie
  • Análisis de pelicula tierra fria
  • Análisis película en tierra de nadie
  • Analisis de la pelicula tierra de sueños
  • Análisis peli tierra de hombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS