Analisis del libro " la abolicion del hombre "

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La abolición del hombre”

C.S. Lewis

VALORACIÓN

Ha sido un libro que me ha gustado por saber interpretar cada detalle de la educación cotidiana como importante y analizarlos en conjunto comomedio para la abolición del hombre (por abolición del hombre, entendemos la abolición de la naturaleza humana).
La concepción de que usamos el lenguaje para expresar nuestros sentimientos“no-objetivamente”, hace que la perspectiva global del libro sea novedosa. Realiza un tratamiento de la educación occidental tradicional bastante crítico.
La doctrina del valor objetivo me parece una idea muybuena y muy aplicable a todas las culturas como creencia de las actitudes que son realmente correctas o incorrectas, ya que es importante objetivizar los contenidos a enseñar si se pretende lograr unaauténtica educación.
También me gustaría destacar como el autor sabe encontrar el camino a la abolición del hombre que dice, en los instintos. Los humanos al no considerar los instintos como parte dela razón, y al no dar importancia a las emociones y al espíritu, se saltan una parte fundamental para evitar esa abolición. Dentro del contexto de los instintos el autor se contradice un poco, ya queda importancia a la razón, pero no considera los valores dentro de lo instintivo. Si precisamente lo que busca es una doctrina de valor objetivo, basada en la razón y considera los instintos partede ella, debemos preguntarnos si estos instintos se pueden considerar valores.
Por último el concepto de la conquista de la naturaleza por el hombre es enfocado, acertadamente , como que el hombreal conquistar a ésta, también se conquista a sí mismo.
Después de tratar los puntos más importantes del libro, he de decir que este autor ha descrito aspectos muy importantes para una buena educacióny ha dado buenos consejos para encontrar el verdadero camino de la razón, que, valga la redundancia, es lo que busca una buena educación.

REFLEXIÓN

Este libro me ha hecho pensar que debemos...
tracking img