analisis del jugador

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014


ESTUDIANTE:
RAÚL MORENO SANCHÉZ.
SHIRLEY TIRADO BERNABÉ.
CLAUDIA ZEVALLOS PÉREZ.

DOCENTE:
JUAN BARTUREN SANCHÉZ.

CURSO:
LENGUAJE Y LITERATURA

CICLO:
II CICLO.

CENTRO DE ESTUDIOS:
UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES – FILIAL NORTE.



CHICLAYO, AGOSTO DEL 2014.
2. LOCALIZAR EL TEMA
Precisar qué lugar ocupa el texto dentro de la obra del autor.
Según la biografía delautor, “El jugador” ocupa un lugar muy importarte en la vida de su creador, Fedor Dostoievski, debido a que contiene gran cantidad de fragmentos de su vida personal.

La obra fue escrita bajo presión a razón de los últimos sucesos que ocurrieron en su vida, como lo fueron la muerte de su primera esposa y la de su hermano, que trajo consigo a sus deudores. Por lo que tuvo que firmar un contrato conun editor para poder abastecerse con recursos económicos. Dicho contrato estipulaba que debía entregar una novela en el lapso de un año, de lo contrario tendría que renunciar a la autoría de todas las obras que ya había escrito. La novela fue entregada diez meses después, con el nombre de “El Jugador”.

Determinar el por qué se considera dentro de un género y una especie determinada.
“ElJugador” es una novela, debido a que es una narración en prosa.

Identificar su forma literaria: Prosa – Verso.
Al ser una novela, su forma literaria es la Prosa.

Señalar: Periodo, Movimiento, Escuela Literaria, Tendencia y Generación.
La Escuela Literaria a la que perteneció Fedor Dostoievski fue el Realismo Literario, que es aquel que surge a contraposición del Romanticismo y el cual plasmaque es lo que ocurría en la sociedad en esos momentos, centrándose en os problemas sociales.

Apareció la novela burguesa y se inclinaron por un estilo sencillo, sobrio y preciso.

Encontrar las características del Movimiento, Escuela Literaria, Tendencia o Generación.
Realismo:
El determinismo: la conducta del individuo está determinada por su herencia biológica y por el medio social en quedesarrolla su existencia. Los instintos condicionan la conducta del hombre: la libertad no existe, ya que todo está determinado por la herencia psicológica y social.
De ahí que surja un interés por los ambientes más crudos y sórdidos de la realidad. Abundan los personajes miserables.
Las técnicas narrativas realistas se llevan a su extremo: observación, documentación, descripciones minuciosas,reproducción de la lengua oral, etc. El narrador es un cronista que se limita a constatar los hechos sin pretender explicarlos y sin intervenir en la narración.
Novela Realista:
Se trata de una novela de medio, que describe al hombre en relación con su entorno. Ya no interesa el aislado e idealista héroe romántico, sino el enfrentamiento individuo-sociedad.
Se abordan asuntos de todo tipo,incluso escabrosos.
El autor intenta mantener una perspectiva objetiva, que se manifiesta generalmente bajo la forma de un narrador omnisciente.
Proporcionan una gran cantidad de información: ambientes, lugares, costumbres, personajes... Muestra de ello es la gran abundancia de descripciones.
Técnicamente, suelen ser novelas de gran complejidad estructural. Los acontecimientos se narran de modolineal y se busca usar un lenguaje asequible, eliminando la retórica romántica.


Relacionar el momento de la vida del autor, con el momento en el que escribió la obra.
“El Jugador” era para Dostoievski el medio con el que obtendría los recursos económicos que necesitaba para cubrir las deudas que dejó la muerte de su hermano. Además de significar mucho pesar, debido a que se encontrabaatravesando el dolor que dejó la muerte de su primera esposa.

Al surgir la necesidad de cubrir con el lapso de tiempo que estipulaba el contrato bajo el cual se había realizado la creación de esta obra, Dostoievski contrató a Anna Snitkina, quien lo apoyaría con las correcciones del estilo y la mecanografía del texto. De esa forma conoció a quien se convertiría en su segunda esposa.




3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jugador
  • El Jugador
  • EL JUGADOR
  • El jugador
  • Jugador
  • jugadores
  • Jugador
  • El jugador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS