Analisis del juicio de impugnacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS Del JUICIO DE IMPUGNACION
CRONOLOGIA:
A) DEMANDA : presentada el 13 de agosto del 2008
B) CALIFICACION A LA DEMANDA: 18 de agosto del 2008 la cual es calificada ya aceptada al trámite, y se ordena citar al SRI Y AL DIRECTOR DE LA PROCURADURIA GENERAL DEL ESTADO.
C) CITACION a las partes al SRI el 24/08/08 y a la Procuraduria con fecha 04/09/08
D) EL SRI COMPARECE CONFECHA 11 de septiembre del 2011. ( Adjunta el acto administrativo impugnado)
E) EL TDF EMITE AUTO DONDE AGREGA ESCRITO DE COMPARECENCIA DEL SRI con fecha 09/11/08
F) LA PROCURADURIA COMPARECE con fecha 19/09/08
G) EL TDF EMITE AUTO DONDE AGREGA ESCRITO DE COMPARECENCIA DE LA PROCURADURIA con fecha 19/09/08
H) EL SRI PIDE QUE SE ABRA LA ETAPA DE PRUEBA con fecha 22/09/11 (la pruebadura 10 dias)
I) EL TDF ABRE LA ETAPA DE PRUEBA con fecha 01 de octubre del 2011.
J) LA PROCURADURIA PRESENTA ESCRITO DE PRUEBA CON FECHA 08 DE OCTUBRE DEL 2008
K) EL TDF EMITE AUTO DONDE AGREGA AL PROCESO EL ESCRITO PRESENTADO POR LA PROCURADURIA con fecha 08/10/08
L) FALTAAAAAAAAAAA EL RESTOOOOOOOOOOOOO

LA DEMANDA
a) La demanda impuesta por el Sr Nicolas HenriquezVernaza tiene cada uno de los requisitos establecidos en el articulo 231 del código tributario.
b) Establece el juez del TDF
c) Cita los nombres del demandante estableciendo nacionalidad, edad, estado civil y numero de cedula, en este caso es el representante legal de la compañía HENVER, adjuntando la copia notariada del nombramiento debidamente inscrito en el registro Mercantil.
d)Menciona el acto o resolución objeto de la demanda
e) Fundamenta su petición en los artículos 42 numeral 2 literal i) de la ley de régimen tributario interno, y e articulo 75 del reglamento para la aplicación de la Ley de régimen Tributario interno.
f) Establece cual es la pretensión o petición
g) Designa a la autoridad demandada y adonde se la debe citar.
h) Determina la cuantíai) Señala domicilio judicial para futuras notificaciones
j) Firma con su abogado defensor.
EN LA DEMANDA, amparado en el articulo 75 del reglamento para la aplicación de la ley de régimen tributario interno, y el articulo 42 numeral 2 literal i)de la Ley de régimen tributario interno, el actor solicita la exoneración del pago del anticipo, debido a que desde el mes de octubre del 2001la empresa tuvo un cambio sustancial en la forma de obtener la utilidad, debido a que la compañía DINADEK S.A. proveedor de la bebida PILSENER cambio por completo el contrato de distribución donde se establecía un margen de utilidad en la venta del producto, por una comisión que se tiene que facturar en función a la prestación del servicio de distribución de los productos; con las proyecciones delaño 2008 el impuesto a la renta a pagar en el ejercicio es inferior a las retenciones en la fuente del impuesto a la renta, no tendría valor que pagar, mas bien saldría un crédito tributario a su favor.
Actualmente ese articulo fue modificado
Art. 78 REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY DE REGIMEN TRIBUTARIO INTERNO.- Casos en los cuales puede solicitarse exoneración o reducción delanticipo.- Hasta el mes de junio de cada año los contribuyentes referidos en el literal a) del artículo 41 de la Ley de Régimen Tributario Interno, podrán solicitar a la correspondiente Dirección Regional del Servicio de Rentas Internas la exoneración o la reducción del pago del anticipo del impuesto a la renta hasta los porcentajes establecidos mediante resolución dictada por el Director General cuandodemuestren que la actividad generadora de ingresos de los contribuyentes generarán pérdidas en ese año, que las rentas gravables serán significativamente inferiores a las obtenidas en el año anterior, o que las retenciones en la fuente del impuesto a la renta cubrirán el monto del impuesto a la renta a pagar en el ejercicio.
Los contribuyentes podrán solicitar que el Servicio de Rentas...
tracking img