Analisis del libro fundamento de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL LIBRO: FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

Podemos decir de este libro que es un muy bueno, porque tiene conceptos básicos de lo que es la economía.
Respecto a los índices del temario que la profesora nos pudo proporcionar con los del libro podemos agregar que varios temas son los mismos solo que están escritos de diferente forma, este libro por ejemplo tiene un título en la unidad unollamado: LA ECONOMIA Y SU RELACION CON LA CONTADURIA, LA ADMINISTRACION Y LA INFORMATICA y en el temario que nos proporciono nuestra profesora los temas que son de acuerdo a este son: RAMAS DE LA ECONOMIA, RELACION CON OTRAS CIENCIAS Y el titulo del temario más parecido es APLICACIÓN DE LA ECONOMIA EN EL AREA CONTABLE.
Como podemos observar los tres temas del temario de la materia que nos imparten demicroeconomía llevan mucha similitud con el tema del libro fundamentos de economía de Silvestre Méndez.
Temas como: “hechos económicos, economía como ciencia, definición de economía, importancia de la economía, modos de producción, necesidades y bienes, relación entre producción, mercado, capital y crisis, el mercado, clases de mercado, el mercado y su clasificación, demanda y oferta” son temasque nuestro índice los contiene por eso podemos decir que es un libro que nos puede ayudar para estudiar la materia de microeconomía.

ANALISIS DEL LIBRO: ECONOMIA PRINCIPIOS E INSTRUMENTOS

En particular este libro de economía a los miembros de este equipo nos encanto demasiado, puesto que aparte de que al igual tiene temas de mucha similitud con los temas de nuestro temario tiene muchocolorido, conceptos para las palabras que aun no entendemos bien y además tiene unas ligas con páginas de internet para hacer ejercicios y acceder a ella por si algo no entendimos.
Dejando eso atrás este libro tiene temas en común con el de nuestro temario como son los siguientes: ¿Qué es economía? (que de acuerdo con el de el temario es lo mismo que introducción a la economía) otros temas son:principios fundamentales de economía, la oferta, la demanda, y el equilibrio del mercado, la elasticidad, la elección del consumidor, el mercado de trabajo y los retos. Que en igualdad con los del temario vienen siendo los mismos.
Como podemos ver son muy pocos los temas que trae este libro en similitud con los del temario, pero no por eso podemos decir que no nos puede ayudar para la materia alcontrario creemos que puesto que nos gusto mucho de este libro en particular, podemos extraer varias cosas de el y llenarnos de conocimientos.

ANALISIS DEL LIBRO: FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA.

De este libro lo que podemos expresar seria lo siguiente:
En nuestro temario tenemos: demanda y oferta, que viene siendo el tema del libro que se llama: demanda, oferta y equilibrio: panorama general. En ellibro “fundamentos de economía” en el índice del mismo contiene subtemas en el capitulo dos muy parecidos con los del temario como son: la demanda individual de un artículo, la ley de la demanda de pendiente negativa, la oferta del producto individual de un artículo, la forma de la curva de la oferta, equilibrio y tipos de equilibrio.
En el capitulo tres del mismo libro contiene el tema: LA MEDIDADE LAS ELASTICIDADES en el podemos encontrar subtemas como: elasticidad precio de la demanda, elasticidad arco y punto, elasticidad ingreso de la demanda, elasticidad cruzada de la demanda y elasticidad precio de la oferta. Que son iguales que los del temario.
En el capitulo cuatro de este libro contiene el tema: TEORÍA DE LA DEMANDA DEL CONSUMIDOR que de acuerdo a lo que nosotros creemos es elmismo tema del temario llamado: “el consumidor”.
En el capitulo seis contiene el tema: TEORÍA DE LA PRODUCCION este tema nosotros lo relacionamos con el del temario llamado: el productor y región económica de producción.

ANALISIS DEL LIBRO: MICROECONOMIA.

El libro que lleva por nombre “microeconomía “del autor: Antonio Bassol tiene semejanza el tema: introducción al razonamiento económico...
tracking img