Variables individuales que influyen en el comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENSACIONES Y PERSEPCIONES
La sensación a la hora de utilizar el shampoo sedal verano intense es agradable ya que el cabello después de haber estado expuesto a la los rayos ultravioletas del sol queda totalmente maltratado, pero al aplicarnos el shampoo este renueva totalmente la zona capilar hasta las puntas, dejándolo suave y brillante.
En este proceso los órganos sensoriales que intervienenson:
La vista por que la presentación del producto es lo que primero nos llama la atención para utilizarlo; el tacto cuando aplicamos el producto en el cuero cabelludo, y por ultimo el olfato ya que al utilizarlo sentimos su agradable aroma.

El shampoo sedal verano intense, pertenece al umbral absoluto por que las variables del marketing mix son suficientemente notorias para los consumidores(cliente, producto, precio, canal de distribución, comunicación).
donde el cliente somos los consumidores del producto o todos aquellos por consumirlo; y el producto es un objeto físico como en este caso es el shampoo sedal verano intense que puede ser ofrecido en un mercado que puede satisfacer un deseo o una necesidad de los consumidores ya que estos ofrecen calidad en este caso mejorar eldaño causado en el cabello por los rayos uv; el precio se denomina al valor monetario que tiene el shampoo sedal verano intense a un bien o servicio también se le define como expresión de valor que se le asigna a el producto o servicio que brinda este y de otros parámetros como son los de atención, tiempo y esfuerzo ;canal de distribución que va desde el mercado corporativo hasta el de consumo através del cual los fabricantes ponen en disposición de los consumidores sus productos un ejemplo claro de esto es cuando la multinacional Unilever (tiene proveedores , materia prima , piezas de fabricación o insumos que genera un bien original como es el de el shampoo sedal verano intense y después tienen un producto terminado el cual entrega valor y llega a el cliente meta por medio de almacenes decadena , centros comerciales etc )y la comunicación es el medio por el cual las grandes compañías dan a conocer sus productos que pueden satisfacer necesidades de los consumidores.

La percepción a la hora de utilizar el shampoo verano intense es de que si consume este nuevo producto tendrá un cabello totalmente reparado desde las puntas hasta la raíz teniendo un valor agregado de que te protegetodo el día del agua , el sol y el viento ayudando a tener un crecimiento fortificado.

Los dos inputs que interactúan para formar las ideas personales respecto a la hora de consumir el shampoo sedal verano intense.

Mundo externo: sedal es la marca de belleza experta en el cuidado del cabello líder en innovación que ofrece a las mujeres los más avanzados productos para el cuidado del cabellorespondiendo siempre a las necesidades del cabello y de la mujer como es el caso de sedal verano intense que responde a las necesidades de tener un shampoo que cuide y proteja el cabello en días soleados.

Mundo interno: se define después de haber escuchado y probado el producto, y en este caso el shampoo sedal verano intense es el producto más especializado en la línea de cuidado del cabellopara la mujer en el verano
(Las motivaciones, Las necesidades, Las actitudes, El aprendizaje, El ambiente cultural)

El proceso perceptivo que intervienen a la hora de adquirir el shampoo verano intense

1. Selección: es el proceso por el cual el demandante de bienes responde a un montón de estímulos en el mercado ;un ejempló claro es cuando el consumidor se ve expuesto a la competencia yescoge la mejor para el ,o cuando va ha comprar un shampoo para el cuidado del cabello y se ve atraído por diferentes marcas y productos y al final decide escoger sedal verano intense.

2. Organización: implica el ordenamiento de los sentidos a la hora de comprar shampoo sedal que empieza por la vista, el tacto y el olfato.

3. Interpretación: un ejemplo muy claro es cuando los consumidores...
tracking img