analisis del metodo deductivo y reconstruido

Páginas: 13 (3041 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Análisis de los métodos del valor Deductivo y valor Reconstruido:

Cuando no es posible determinar el valor en aduana de las mercancías importadas en virtud de la aplicación de los artículos 1, 2 ó 3, el siguiente paso es aplicar los artículos 5 ó 6. El artículo 4 permite al importador pedir que se invierta el orden de aplicación de los artículos 5 y 6.
Artículo 5 del Acuerdo de valoraciónaduanera OMC
1.- Si las mercancías importadas, u otras idénticas o similares importadas, se venden en el país de importación en el mismo estado en que son importadas, el valor en aduana determinado según el presente artículo se basará en el precio unitario a que se venda en esas condiciones la mayor cantidad total de las mercancías importadas o de otras mercancías importadas que sean idénticas osimilares a ellas, en el momento de la importación de las mercancías objetos de valoración, o en un momento aproximado, a personas que no estén vinculadas con aquellas a las que compren dichas mercancías, con las siguientes deducciones:
i) Las comisiones pagadas o convenidas usualmente, o los suplementos por beneficios y gastos generales cargados habitualmente, en relación con las ventas en dichopaís de mercancías importadas de la misma especie o clase;
ii) Los gastos habituales de transporte y de seguros, así como los gastos conexos en que se incurra en el país importador;
iii) Cuando, proceda los costos y gastos a que se refiere el párrafo 2 del artículo 8;
iv) Los derechos de aduana y otros gravámenes nacionales pagaderos en el país importador por la importación o venta de lasmercancías.
b) Si en el momento de la importación de las mercancías a valorar o en un momento aproximado, no se venden las mercancías importadas, ni mercancías idénticas o similares importadas, el valor se determinará, con sujeción por lo demás a lo dispuesto en el apartado a) del párrafo 1 de este artículo, sobre la base del precio unitario a que se vendan en el país de importación las mercancíasimportadas, o mercancías idénticas o similares importadas, en el mismo estado en que son importadas, en la fecha más próxima después de la importación de las mercancías objeto de valoración pero antes de pasados 90 días desde dicha importación
2.-Si ni las mercancías importadas, ni otras mercancías importadas que sean idénticas o similares a ellas, se venden en el país de importación en el mismoestado en que son importadas, y si el importador lo pide, el valor en aduana se determinará sobre la base del precio unitario a que se venda la mayor cantidad total de las mercancías importadas, después de su transformación, a personas en el país de importación que no tengan vinculación con aquellas de quienes compren las mercancías, teniendo debidamente en cuenta el valor añadido en esatransformación y las deducciones previstas en el apartado a) del párrafo 1.
Nota Interpretativa al artículo 5
1. - Se entenderá por "el precio unitario a que se venda... la mayor cantidad total de las mercancías" el precio a que se venda el mayor número de unidades, en ventas a personas que no estén vinculadas con aquellas a las que compren dichas mercancías, al primer nivel comercial después de laimportación al que se efectúen dichas ventas.
2. - Por ejemplo, se venden mercancías con arreglo a una lista de precios que establece precios unitarios favorables para las compras en cantidades relativamente grandes.


Cantidad Vendida Precio Unitario Número de Ventas Cantidad total a cada uno de los precios
De 1 a 10 unidades. 100 10 ventas de 5 unidades 65
5 ventas de 3 unidades
De 11a 25 unidades 95 5 ventas de 11 unidades 55
Más de 25 unidades. 90 1 venta de 30 unidades 80
1 venta de 50 unidades

El mayor número de unidades vendidas a cierto precio es 80; por consiguiente, el precio unitario al que se vende la mayor cantidad total es 90.
3. - Otro ejemplo, con la realización de dos ventas. En la primera se venden 500 unidades al precio de 95 unidades monetarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del metodo hipotetico deductivo
  • Metodo deductivo
  • metodo deductivo
  • Metodos deductivos y deductivos
  • Metodo deductivo
  • El metodo deductivo
  • metodo deductivo
  • Metodo deductivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS