ANALISIS DEL MOVIMIENTO

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUACION SUPERIOR
ALDEA” LAS CUPULAS”
CABIMAS-ZULIA









ANALISIS DEL MOVIMIENTO HUMANO





























INTEGRANTE: JOHANA MEDINA


DESARROLLO


características de las palancas e 1,2,3,grado

Palanca de primer grado:
Como la de la figura, el punto deapoyo está situado entre la fuerza aplicada y la resistencia. Es aquella que ubica el punto de apoyo entre las fuerzas de potencia y de resistencia proporcionando un equilibrio de fuerzas. En el cuerpo humano la encontramos en la articulación occipitoatloidea que es la responsable de sujetar la cabeza sobre la primera cervical, dejando el peso del cuello más desequilibrado hacia delante para sersostenido por detrás de las cervicales por los músculos extensores del cuello. La balanza romana es una palanca de primera especie. Ejemplos de este tipo de palanca son el balancín, las tijeras, las tenazas, los alicates, o los remos. En el cuerpo humano se encuentran varios ejemplos de primer género, como el conjunto: triceps codo antebrazo y brazo.






Palancas de segundo grado:
Puntode apoyo se sitúa en un extremo de la barra, la fuerza se aplica en el otro extremo, y la fuerza resistente o carga en una posición intermedia. Coloca la resistencia o fuerza a vencer entre el punto de apoyo y la potencia. Se consigue una palanca de resistencia más corta que la de potencia, lo que ayuda a vencer grandes resistencias aunque de manera muy lenta y con muy poco recorrido en sumovimiento. Un cascanueces es un ejemplo de este tipo de palanca. Ejemplos de este tipo de palanca son el balancín, las tijeras, las tenazas, los alicates, o los remos. En el cuerpo humano se encuentran varios ejemplos de primer género, como el conjunto: triceps - codo - antebrazo y brazo

También es la resistencia se ubica en el medio; un ejemplo de esta palanca es la articulación tabiotarsianacomo apoyo, los músculos extensores de tobillo como la potencia y el peso del cuerpo como la resistencia. Es considerada una palanca de fuerza





Palancas de tercer Grado,
Palanca de III Grado o Interpotencia: En este tipo de palanca, el punto de apoyo está ubicado en el otro extremo con respecto a la potencia (fuerza) o la resistencia, es considerada una palanca de velocidad. Un ejemplo deesta palanca es la articulación del codo (apoyo), músculos flexores del codo (labor de potencia) y el peso del antebrazo y la mano (resistencia)



Características de las palancas de 1,2,3 grado
Palanca de Primer Grado: Articulación occipitoatloidea en donde F: Apoyo, E: Potencia, y R: Resistencia
Palanca de Segundo Grado: Articulación tibiotarsiana en donde F: Apoyo, E: Potencia,y R: Resistencia
Palanca de 3º Grado: Articulación del Codo en donde F: Apoyo, E: Potencia, y R: Resistencia

Goniometría:
Deriva del griego gonion (‘ángulo’) y metrón (‘medición’), es decir: «disciplina que se encarga de estudiar la medición de los ángulos».
La goniometría ha sido utilizada por la civilización humana desde la antigüedad hasta nuestro tiempo en innumerables aplicaciones, como laagricultura, la carpintería, la herrería, la matemática, la geometría, la física, la ingeniería y la arquitectura, entre otras.

Definición de goniometría aplicada a las Ciencias Médicas
Goniometría es la técnica de medición de los ángulos creados por la intersección de los ejes longitudinales de los huesos a nivel de las articulaciones.

Objetivos de la goniometría en Medicina
La goniometría enMedicina tiene dos objetivos principales:
1. Evaluar la posición de una articulación en el espacio. En este caso, se trata de un procedimiento estático que se utiliza para objetivizar y cuantificar la ausencia de movilidad de una articulación.

Goniómetro: 
Instrumento usado para medir el recorrido de una articulación (es como una regla articulada).
Como se ha descripto en el programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del movimiento
  • Analisis Del Movimiento
  • Análisis Del Movimiento
  • Analisis del movimiento
  • Analisis De Movimiento
  • analisis de movimiento
  • analisis de movimiento
  • análisis de movimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS