había una vez

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
TRABAJO PRÁCTICO SOBRE ENZIMAS

Temario:
. Integrantes del grupo.
. ¿Qué es una proteína?.
. Introducción a enzimas.
. Nomenclatura.
. Las enzimas como catalizadores.
. Especificidad.
. Sitio activo.
. Factores que afectan la velocidad de las reacciones enzimáticas.
. Cinética de las reacciones enzimáticas.
. Cuantificación de la actividad enzimática.
. Uso industrial de lasenzimas.
. Revisión de enzimas de importancia en alimentos.
. Proceso de interés en alimentos con enzimas o células inmovilizadas.
. Análisis químico con enzimas.
. Las enzimas como indicadores de calidad de alimentos.
. Tecnología de ADN recombinante aplicada a la producción y modificación de enzimas de interés en alimentos.
. Bibliografía.
. INTEGRANTES DEL GRUPO:
. Cerrudo, Natalia Belén 5ºquímica “A”.
. Gómez, Bruno Leonel 5º química “A”.
. Ibañez, Camila 5º química “A”.
. Peloso, Guillermo Alejandro 5º química “A”.
. Pérez, Lucas Ariel 5º química “A”.
. Villalba, Junior Gustavo 5º química “A”.
. ¿QUÉ ES UNA PROTEÍNA?
Las proteínas son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. Un aminoácido es una molécula orgánica que forma parte de las proteínas
.INTRODUCCIÓN A ENZIMAS:
Las enzimas o fermentos son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible, pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima. En estasreacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimáticas.
Debido a que las enzimas son extremadamente selectivas con sus sustratos y suvelocidad crece sólo con algunas reacciones, el conjunto de enzimas sintetizadas en una célula determina el tipo de metabolismo que tendrá cada célula.
Como todos los catalizadores, las enzimas funcionan disminuyendo la energía de activación de una reacción, de forma que se acelera sustancialmente la tasa de reacción. Las enzimas no alteran el balance energético de las reacciones en queintervienen, ni modifican el equilibrio de la reacción, pero consiguen acelerar el proceso incluso millones de veces. Una reacción que se produce bajo el control de una enzima, o de un catalizador en general, alcanza el equilibrio mucho más deprisa que la correspondiente reacción no catalizada.
Al igual que ocurre con otros catalizadores, las enzimas no son consumidas por las reacciones que catalizan,ni alteran su equilibrio químico. Sin embargo, difieren de otros catalizadores por ser más específicas. Ya que catalizan alrededor de 4.000 reacciones bioquímicas distintas. No todos los catalizadores bioquímicos son proteínas, pues algunas moléculas de ARN son capaces de catalizar reacciones. También cabe nombrar unas moléculas sintéticas denominadas enzimas artificiales capaces de catalizarreacciones químicas como las enzimas clásicas.
. NOMENCLATURA
El nombre de una enzima suele derivarse del sustrato o de la reacción química que cataliza, con la palabra terminada en -asa. Por ejemplo, lactasa proviene de su sustrato lactosa.
La Unión Internacional de Bioquímica y Biología Molecular ha desarrollado una nomenclatura para identificar a las enzimas basada en los denominados NúmerosEC. De este modo, cada enzima queda registrada por una secuencia de cuatro números precedidos por las letras "EC". A continuación se indican las seis grandes clases de enzimas existentes en la actualidad:
.EC1 Oxidorreductasas: catalizan reacciones de óxido reducción o redox. Precisan la colaboración de las coenzimas de óxido reducción que aceptan o ceden los electrones correspondientes.
....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habia Una Vez
  • Habia una vez
  • Habia Una Vez
  • había una vez...
  • Habia Una Vez
  • Había una vez
  • Habia Una Vez..
  • había una vez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS