Analisis Del Sector Azucar

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Es así que en la provincia de Sucumbíos los agricultores se dedican al cultivo de esta novedosa planta, aprovechando las bondades de los suelos que han aceptado favorablemente su cultivo;constituyendo materia prima para la elaboración de productos como: te, endulzante, cremas faciales, etc.
El presente trabajo busca ampliar los conocimientos de forma integral acerca del endulzanteextraído de esta planta, desde la adquisición de la materia prima, procesamiento y comercialización como endulzante natural teniendo en cuenta variables de tipo financiero, mercadeo, producción entre otras.Basados en lo expuesto anteriormente y con el propósito de contribuir al desarrollo industrial aprovechando de mejor manera la producción agrícola del sector, se propone un estudio de factibilidadpara la creación de una empresa productora y comercializadora de endulzante extraído de la planta stevia en la ciudad de Nueva Loja.
La presente investigación consta de varios estudios:
Estudio deMercado
Está basado en una muestra de la población de la ciudad de Nueva Loja, con el afán de obtener información relacionada a las condiciones de mercado como son: Oferta, demanda, precios, etc.Aplicando varias técnicas como la encuesta, entrevista y la observación.
Estudio Técnico
Esta parte del trabajo tiene relación con el tamaño, capacidad instalada, capacidad utilizada y localizaciónde la planta considerando varios factores como son: abastecimiento de materia prima, mano de obra, servicios básicos, etc.
También consta la ingeniería del proyecto, en donde se pone énfasis alproceso de producción, tecnología necesaria y los requerimientos de infraestructura básicos para ello.
Estudio Financiero
En el estudio financiero se describen minuciosamente los rubros necesariospara la inversión, buscando la forma más idónea para su financiamiento tanto interno como externo.
Se analizó de igual manera los costos, el precio unitario del producto, el punto de equilibrio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Agrícola Caña De Azúcar
  • Analisis del sector
  • Análisis del sector
  • ANALISIS DEL SECTOR
  • Analisis Del Sector
  • analisis del sector
  • analisis sector
  • Análisis de Sector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS