Asdf

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Volumen 1, nº 6

11 de junio de 2012

Temuco, Chile

El diario estratégico
Otras noticias:
 Libro editado por la UFRO presenta análisis histórico de la economía en La Araucanía. Chile, unaEconomía Regional en el Siglo XX La Araucanía, 1900– 1960” es el título de la reciente publicación del académico e historiador del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera,doctor Jorge Pinto Rodríguez, Funcionarios municipales de La Araucanía finalizaron capacitación impartida por la UFRO INCUBATEC UFRO visita exitoso modelo de transferencia en Estados Unidos

Nuevosaumentos en salarios mínimos
El crecimiento sostenido que tuvo América Latina tras la crisis internacional de 2009 impulsó un aumento del empleo que permitió a la región en 2011, reducir ladesocupación a 6,7% en promedio, desde 7,3% del año anterior. Un informe conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) difundido estasemana, indicó que en 12 de los 17 países con información disponible hubo una disminución en el desempleo y que para 2012 se espera que la tasa vuelva a descender a 6,5%. Según el informe, variospaíses aumentaron el salario mínimo como una forma de promover la demanda interna. De manera similar, los gobiernos asiáticos nuevamente han apostado por un aumento en el salario mínimo buscando fortalecerel consumo en esos países. Si bien estas medidas intentan afectar positivamente el consumo al interior de un país, generan efectos negativos en las empresas productoras ya que ven aumentar los costosde producción.

Aumenta salario mínimo en Asia y AL

Lamentablemente, muchas veces las empresas en lugar de asumir esos costos, se los traspasan a los clientes finales mediante un aumento en losprecios, reduciendo los efectos esperados de esta política.



Comercio electrónico
El comercio por Internet ha seguido creciendo en los últimos años, representando una parte significativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS