Analisis del sector tecnologia led

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL SECTOR

La tecnología Led pertenece al sector Energético se han hecho cálculos de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), adscrita al Ministerio de Minas y Energía, indicanque si cada uno de los 8 millones de hogares nacionales tuviera prácticas de Uso racional de la energía (URE) y usara bombillos economizadores, el ahorro anual de la nación sería cercano a los 950 milmillones de pesos.
Esto equivaldría a dejar de quemar cerca de 47.000 toneladas de carbón diariamente en una termoeléctrica como la de Termotasajero (Norte de Santander), proceso que genera emisionesde dióxido de carbono y de otros gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.
Aunque los bombillos fluorescentes son vistos hoy como la solución, ya hay una tecnología rival. Sunombre es LED (sigla de Light Emitting Diode). Los LED están presentes en los semáforos modernos, en algunas linternas, celulares, en los carros y televisores (Led TV) y ahora se promueven como reemplazode los bombillos en hogares y oficinas.
Un estudio de la Agencia Británica del Medio Ambiente concluyó que los bombillos fluorescentes tienen pequeñas cantidades de mercurio que en caso de rotura ycontacto con la piel o inhalación podrían llegar a ser nocivos para la salud.
Dentro de las economías en expansión de América Latina, tanto el sector gubernamental como el privado se encuentran enbusca de soluciones eficientes para enfrentar los retos energéticos de hoy. Los costos de la energía en la mayoría de los países de la región pueden llegar a ser tres veces más altos que en los EstadosUnidos, y actualmente existe una fuerte demanda por soluciones de alta eficiencia que permitan reducir el consumo. La iluminación consume tradicionalmente una gran cantidad de energía, por eso latecnología LED representa una propuesta de valor muy atractiva.
Así, por ejemplo, la iluminación LED para vías públicas es hasta 30% más eficiente que las luminarias estándar de Sodio de alta presión....
tracking img