Analisis del sistema hidráulico final

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Análisis del sistema hidráulico
En el área de oleohidarulica es indispensable conocer el funcionamiento de las maquinas las cuales funcionan mediante el principio de la hidráulica, por este motivo se hace un análisis detallado del funcionamiento e identificación de las variables obtenidas en este tipo de máquinas para su óptimo rendimiento. Primordialmente este documento está basado en elanálisis hidráulico de un cargador frontal a partir de un modelo comercial.
Para hacer el estudio requerido para el cargador frontal de una retroexcavadora se tuvo que buscar una maquina en la industria de construcción, ya que ellos manejan todo tipo de maquinaria pesada para trabajos complejos, en esta caso se eligió una retroexcavadora cargadora 416D la cual nos proporciona todas las característicasnecesarias para su análisis detallado. Dentro de este análisis primordial mente nos basaremos en la pala y los implementos que funcionan mediante cilindros hidráulicos. Identificando de igual manera las partes primordiales como los cilindros de elevación, tubos hidráulicos, brazo de elevación, entre otros.
Para obtener un análisis más claro nos apoyaremos mediante diversos software de diseñoestructural he hidráulico como solidwords , simulin y fluidsim. En donde se mostrara el funcionamiento de las componentes del cargador.













Información de la Retroexcavadoras Cargadoras 416D

Tren de fuerza
Transmisión. La transmisión servo mecánica Caterpillar proporciona cuatro velocidades de avance y cuatro de retroceso. Los embragues de lanzadera de avance y retroceso con cambio hidráulicoy engranajes sincronizados permiten cambios de velocidad y de sentido durante la marcha. La provisión de arranque
en neutral evita el arranque mientras la lanzadera está conectada.

Opción de control de amortiguación.
Ofrece un desplazamiento suave en todas las condiciones y reduce el galope de la máquina durante la marcha. También proporciona una mejor retención del material durante lasoperaciones de carga y acarreo mientras aumenta la comodidad del operador. El sistema se conecta al activar el interruptor.

Motor 3054B. El motor diesel 3054B Caterpillar de aspiración natural y 55 kw (74 hp) incluye un nuevo sistema que genera una potencia confiable con bajo nivel de emisiones, excelente economía de combustible y la gran durabilidad tradicional de Caterpillar. El motor 3054T (conturbocompresión) Cat de 59 kw (80 hp) es optativo. El nuevo sistema de combustible aumenta la tracción de la máquina.

Herramientas
Seleccione de la amplia selección de herramientas diseñadas específicamente para la retroexcavadora cargadora.

Herramientas de la 416D. Las herramientas diseñadas por Caterpillar para la retroexcavadora cargadora amplían la versatilidad de las máquinas. Construidas paradurar y rendir, estas herramientas ofrecen alta productividad, vida útil prolongada y gran valor:


Herramientas del cargador

• Cucharón de uso general
• Cucharón de uso múltiple
• Cucharón de descarga lateral
• Cucharón para material liviano
• Cucharón de penetración
• Horquillas cargadoras

CAZO (pala) O HERRAMIENTA

Se llama cazo o herramienta al apero que se acopla en la parte delantera delcargador frontal, los cazos o cucharas tienen diferentes características en función de sus aplicaciones o trabajos a realizar. En la actualidad existe gran cantidad de herramientas según su aplicación. Habitualmente cada fabricante también construye sus propios cazos por lo que es habitual que cada fabricante diseñe sus propios acoples entre el cargador frontal y sus cazos. Aunque en la actualidadexiste una tendencia a normalizar este tipo de amarres. Con los últimos diseños de estos acoples se ha conseguido que las operaciones de amarre de los cazos sean totalmente automáticas, por lo que se ha ganado en rapidez y comodidad con el consiguiente ahorro de tiempo. Los cargadores frontales son aperos muy polivalentes y versátiles a la hora de operar Gracias al gran número de variantes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final Analisis de Sistema
  • Final Para Analisis De Sistemas Administrativos
  • Trabajo final de introduccion al analisis y diseño de sistemas
  • Analisis De Un Sistema Hidraulico
  • Sistemas Hidraulicos
  • Análisis Hidráulico
  • Sistema Hidraulico
  • Sistemas hidráulicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS