Analisis del sitio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de sitio - Presentation Transcript
1. UNIVERSIDADNACIONAL DE INGENIERIA
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES
CARRERA DE ARQUITECTURA
ANÀLISIS DE SITIO
8
Proyecto Arquitectónico
Entregan:
BR. Félix Padilla
2. INTRODUCCIÒN
El siguiente trabajo consiste en un estudio de análisis de campo del sitio propuesto para el desarrollo del proyecto arquitectónica, así como de una justificacióndel porque este lugar, como parte del estudio de la CARACTERIZACIÓN DE MASAYA.
Para poder desarrollar este estudio se hace necesario visitas al campos de manera que permita una recolección de información in situ de diferentes ítems como es la infraestructura , equipamiento y característica físico-natural con que el área en que se emplaza el lugar propuesto para el proyecto.
En la siguientediapositiva se expone de una forma clara y concisa de la información recolectada y una vez ya procesada. La forma de exposición es a través de la interacción de imágenes, gráficos y texto, con tal de poder presentar los resultados de una forma clara al lector.
3. DATOS GENERALES DEL SITIO
4. UBICACIÒN
MACROLOCALIZACIÒN
El departamento de Masaya se localiza en la región central del Pacífico. Tieneunaextensión territorial de 590 kms2, constituyéndose en el departamento con menor territorio a nivel nacional.
Los límites departamentales son:
Al norte con el Río Tipitapa, Managua, Al sur con Carazo, Al este con Granada, Al oeste con Managua.
5. UBICACIÒN
MICROLOCALIZACIÒN
El sitio se encuentra ubicado en la parte sur de la ciudad de Masaya, en el distrito V, al costado este del MercadoMunicipal, ubicándose en el centro del casco urbano.
6. ANÁLISIS FÍSICO NATURAL
7. JUSTIFICACIÒN DEL SITIO
GEOLOGÍA Y SUELO
GEOLOGÍA
Los suelos son de origen volcánico, que en su mayoría son piroclásticos cubiertos por depósitos coluviales y suelos fósiles que forman terrenos muy vulnerables e inestables.

El riesgo sísmico es alto y es causado por la actividad tectónica dinámica en el bordede la depresión de Nicaragua, en las fallas de la Depresión Managua y en los márgenes de las Calderas del sistema Masaya.
SUELO
Volcán Masaya--- Fuente: Evert Cruz
El municipio de Masaya en el área donde se construirá el proyecto, presenta características físicas homogéneas en sus suelos, con una textura de Areno limoso con partículas de grava de color gris en la capa superficial ( 0.00 a 0.46m), siguiendo una capa arcilla – arenosa ( 0.46 a 0.91 m). El terreno del área del proyecto no está urbanizado y presenta un relieve plano lo que viene a facilitar la construcción en lo que respecta al movimiento de tierra.
8. TOPOGRAFÍA E HIDROGRAFÍA
TOPOGRAFÍA
En el caso de la topografía el sitio cuenta con una pendiente del 2% , teniendo su parte más baja en el costado Norte y la más altaen el Norte. El terreno no presente irregularidades, puesto que el mismo peso de los vehículos ha logrado que se mantenga plano.
HIDROGRAFÍA
El suelo del Municipio al ser de origen volcánico es muy poroso, lo que posibilita la infiltración de las aguas pluviales, favoreciendo la presencia de numerosas vertientes, razón por la que no presenta desarrollo de importantes cursos fluviales.

Suprincipal cuerpo de agua lo constituye la Laguna de Masaya, localizada en el extremo oeste de la Ciudad.
Laguna de Masaya--- Fuente: Evert Cruz
9. JUSTIFICACIÒN DEL SITIO
CLIMA Y CALIDAD DEL AIRE
CLIMA
El Municipio de Masaya tiene un clima clasificado como Sabana Tropical (cálido y seco), que se caracteriza por una marcada estación seca que tiene una duración de cuatro a seis meses y va denoviembre a abril.

La Temperatura varía entre 25.6º y 27.2º C con una humedad relativa de 66 a 81%, vientos predominantes del este a una velocidad promedio de 0.8 a 1.7 mts/segundo y la precipitación anual varía desde 800 mm hasta 1,200 mm
CALIDAD DEL AIRE
La calidad del aire en la zona que cubre los 23,235.11 M2, existen Contaminación del aire por emisión de polvo en verano, fuertes emisiones...
tracking img