Analisis del texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL TEXTO
CRECIMIENTO ECONOMICO E INFLACION ESTAN MEJOR DE LO ESPERADO POR EL EMISOR, SEGÚN ANALISTAS.

El Banco de la República resaltó la recuperación del contexto externo y cómo las principales financieras siguen incorporando los recortes de tasas de interés y ayudando a estimular la economía.
El Emisor dio a conocer este viernes las memorias de la última reunión de la JuntaDirectiva en la que decidió dejar inalterada la tasa de intervención en 3.5%, acumulando 4 meses consecutivos de estabilidad.
De acuerdo con esto, analistas de Corredores Asociados aseguraron "los diferentes indicadores de actividad económica como las ventas al por menor y demanda de energía, anticipan una recuperación más rápida de lo anticipado por los estudios técnicos".
Así mismo, señalaronque "la reciente caída de la inflación no necesariamente debe interpretarse como señales de debilidad de la economía. Las cifras publicadas por el Dane del comportamiento de Comercio e Industria muestran una recuperación superior a lo registrado 6 meses atrás".
Según los analistas, a pesar de que la inflación no haya repuntado en los primeros tres meses de 2010, el "Banco de la República no bajará lastasas de interés", debido a que las cifras de actividad económica muestran recuperación y los beneficios del recorte de tasas de interés adelantado hasta finales de 2009 siguen incorporándose en las demás tasas de la economía.
Y concluyeron que es probable que en los próximos meses se observen presiones en el grupo de los alimentos por el fenómeno de "El Niño", que aunque probablemente serántemporales y constituyen presiones por el lado de la oferta, pueden presionar al alza las expectativas de inflación que tanto quiere el Emisor mantener ancladas.

ANALISIS
• ARGUMENTO:
▪ El banco de la república sigue incorporando las tasas de interés y ayuda a estimular la economía.
▪ El emisor da a conocer la tasa de interés en 3,5.
▪ Los analistas deCorredores Asociados aseguran a los indicadores de actividad económica.
▪ También aseguran que la calidad de inflación no es una señal de debilidad de la economía.
▪ Según los analistas el banco no bajara las tasas de interés.
▪ Se proveen presiones alimenticias por el fenómeno “EL NIÑO” que pueden presionar el alza de la inflación.
• PERSONAJES.
Lospersonajes del cuento son: Banco de la República, Analistas de Corredores Asociados y el DANE.
▪ BANCO DE LA REPUBLICA: (BRC) Es el banco central de la República de Colombia, entidad fundada en 1923 y encargada de emitir, manejar y controlar los movimientos monetarios de Colombia así como emitir la moneda de curso legal en el país, el peso .Su objetivo de política monetaria es el logro detasas de inflación coherentes con el mandato constitucional de garantizar la estabilidad de precios, en coordinación con una política macroeconómica general que propenda por el crecimiento del producto y el empleo. También llamado el EMISOR.

▪ ANALISTAS DE CORREDORES ASOCIADOS: Corredores Asociados S.A. comisionista de bolsa es una firma independiente. En la Banca de Inversión deCorredores Asociados S.A. tiene como objetivo la prestación de servicios de asesoría financiera orientados a la creación de valor para nuestros clientes. Busca establecer relaciones de largo plazo por lo que hemos desarrollado un portafolio de productos y servicios que nos permite prestar apoyo a empresas en diferentes etapas de maduración y de condición financiera. La Banca de Inversión de CorredoresAsociados S.A., utilizando métodos de valoración ampliamente aceptados, está en capacidad de emitir una opinión independiente sobre el valor de una compañía o sobre los términos propuestos para una transacción.

▪ DANE: DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE ESTADISTICA: El Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE- es la entidad responsable de la planeación, levantamiento,...
tracking img