Analisis del vestido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola ! Alguien me podria decir que opinion tienen de la iglesia llamada Iglesia Apostolica en la fé en Cristo jesus? Una amiga me invito, y he acudido regularmente, ahora me siento muy presionada por q me hacen mucho inacapie en varias cosas,, ya q las mujeres ahi visten en falda larga, no se pueden dejar crecer el cabello y no se llevan adornos o joyas de ningun tipo, por q dicen q en la bibliadice q la mujer debe vestir con decoro, yo he preguntado q por q no se puede usar pantalon, y ellos mencionan q con el pantalon se delinea el cuerpo de la mujer y q no hay q dar tentaciones, de ninguna manera creo q el ponerse pantalon en mi opinion sea andar sin decoro, por q en la biblia no dice especificamente no uses pantalon ni joyas ni maquillaje, creo q una mujer decente no necesariamentese tiene q ver fodonga, pero muchas ahi si se ven asi, bueno eso ami no me incumbe ya q cada quien se viste como quiere, pero no me gusta q me esten cada rato mencionando eso, ya q dicen q es rebeldia de mi parte, otras personas me han dicho q es una secta, yo verdaderamente ya no me siento agusto, pero tampoco quiero estar mal con dios, tambien me han dicho sobre el sello del espiritu santo, qellos dicen q es hablar en lenguas, muchos ahi dicen q hablan en lenguas es esto cierto? en verdad todos debemos de hablar en lenguas? A mi me han dicho tambien q te exigen mucho tiempo para diversas actividades q hacen y efectivamente asi lo veo reflejado con la persona q me invio, ella siempre esta metida en la iglesia.
No quiero equivocarme de iglesia ya q yo llegue ahi por un problemapersonal y necesitaba ayuda espiritual, la cual si encontre, pero ahora me siento asfixiada, no se q hacer! yo siento q tienen muchas cosas buenas, pero francamente no quisiera fanatizarme.

14/05/2009

Experto en cuanto a las jollas el maquillaje y el arreglo personal:
Tanto en tiempos pasados como en el presente personas que afirman seguir la Biblia han desarrollado puntos de vista firmes,pero muy diferentes, sobre el adorno.
En ciertas religiones las mujeres evitan por completo el maquillaje y las joyas o alhajas.
Por ejemplo, el libro The Amish People (Los "amish") informa que ellos "ponen restricciones a la apariencia física que presentan porque creen que cualquier miembro que despliega vivo interés en la apariencia mundana corre peligro, pues [ese] interés debe concentrarseen asuntos espirituales más bien que físicos. Algunos [...] citan de las Escrituras".
El texto bíblico citado entonces es 1 Samuel 16:7: "Jehová dijo a Samuel: 'No mires su apariencia ni lo alto de su estatura [...] El simple hombre ve lo que aparece a los ojos; pero en cuanto a Jehová, él ve lo que es el corazón'". Sin embargo, ese texto se refería a la altura de Eliab, hermano de David. Porel contexto queda claro que ahí Dios no hablaba de prácticas relacionadas con el arreglo personal, como las de si David o sus hermanos se arreglaban el cabello o si usaban artículos decorativos en sus prendas de vestir. (Génesis 38:18; 2 Samuel 14:25, 26; Lucas 15:22.)
Esto ilustra que algunos que sostienen que las cristianas deben presentar una apariencia de llaneza distintiva y no usarmaquillaje ni joyas buscan apoyo mediante la aplicación incorrecta de textos bíblicos. En realidad la Biblia no contiene ninguna consideración detallada del arreglo personal, ni aprueba ciertas prácticas cosméticas mientras prohíbe otras. Pero ciertamente da pautas razonables. Considerémoslas y veamos cómo pueden aplicarse hoy día.
El apóstol Pablo ofreció esta guía inspirada: "Deseo que las mujeres seadornen en vestido bien arreglado, con modestia y buen juicio, no con estilos de cabellos trenzados y oro o perlas o traje muy costoso". (1 Timoteo 2:9.) Pedro, también, escribió: "Que su adorno no sea el de trenzados externos del cabello ni el de ponerse ornamentos de oro ni el uso de prendas de vestir exteriores, sino que sea la persona secreta del corazón en la vestidura incorruptible del...
tracking img