Analisis dofa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas)
CONSULTORIO REHABILITACIÓN INTEGRAL

ANDREA DEL PILAR LARROTA COLMENARES

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA Y TECNOLÓGICA DE CASANARE
SALUD OCUPACIONAL IV SEMESTRE
HIGIENE INDUSTRIAL II
VILLANUEVA (CASANARE)
2011
ANÁLISIS DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas)
CONSULTORIO REHABILITACIÓN INTEGRAL

ANDREA DELPILAR LARROTA COLMENARES

Presentado a:
Ing. JOSE MIGUEL LÓPEZ TOVAR

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA Y TECNOLÓGICA DE CASANARE
SALUD OCUPACIONAL IV SEMESTRE
HIGIENE INDUSTRIAL II
VILLANUEVA (CASANARE)
2011

1. INTRODUCCIÓN

Con el paso del tiempo la sociedad crece económicamente de una manera asombrosa puesto que la educación es más viable y de esta manera se forman profesionales que buscan laforma de desempeñar su cargo; La creación de Empresas es la opción más común que se tiene para ejercer alguna profesión ya que es necesaria la participación de una variedad de trabajadores según su campo laboral.
El aspecto más importante es encontrar el método o la estrategia para que una empresa alcance los niveles de productividad y competitividad en el mercado y de esta manera poder cumplircon los objetivos trazados.

Desde hace mucho tiempo se ha tratado de averiguar las razones por las que una empresa decae en el mercado, hoy en día usamos el tipo de análisis que aplique a la economía de la empresa. A continuación se da a conocer el análisis o matriz DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas) que es una herramienta de gran utilidad para entender y tomardecisiones en toda clase de situaciones en negocios y empresas, aplicado al CONSULTORIO REHABILITACIÓN INTEGRAL.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Aprender a realizar un análisis de los aspectos positivos y negativos de una empresa mediante una matriz DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas) en el Consultorio Rehabilitación Integral.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Diferenciarcada uno de los aspectos de una matriz DOFA: Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas.

- Demostrar la demanda laboral que tiene el Consultorio Rehabilitación Integral en el mercado productivo.

- Poner en práctica los conceptos aprendidos mediante la elaboración de una matriz DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas).

4
4

3. CONSULTORIO REHABILITACIÓN INTEGRAL3.1 INFORMACIÓN GENERAL

- NIT: 37746080-6

- REPRESENTANTE LEGAL: ZULMA LADITH ROJAS MEJÍA

- SERVICIO: TERAPIA FÍSICA Y TERAPIA RESPIRATORIA

- DIRECCIÓN: CALLE 18 Nº 11-44 Barrio: Los Lanceros

- TELÉFONO: Teléfono: 098 6249162 Celular: 3114627044

3.2 MISIÓN
Somos una institución prestadora de servicios de salud en las áreas de Terapia Física y Terapia Respiratoria, quebrinda servicios con calidad y calidez a nuestros usuarios del régimen contributivo, subsidiado y particulares, del municipio de Monterrey Casanare, contando con una infraestructura física y capacidad tecnológica, y un equipo humano altamente calificado y competente, para brindar un apoyo a los procesos de salud en los aspectos de promoción y prevención, tratamiento y rehabilitación de las funcionesrespiratorias y motrices de los usuarios, que contribuya a garantizar un mejoramiento en su calidad de vida.

3.3 VISIÓN
Ser, en un lapso de 6 meses, el consultorio de Terapia Física y Respiratoria preferida de nuestro municipio, implementando procesos de atención basados en nuestros usuarios, que nos permitan alcanzar estándares de calidad superiores, y el fortalecimiento financiero de nuestrainstitución.

4. ANÁLISIS DOFA CONSULTORIO REHABILITACIÓN INTEGRAL

(DEBILIDADES, OPORTUNIDADES, FORTALEZAS Y AMENAZAS)

4.1 FORTALEZAS
- Lleva a cabo todos los procedimientos de Terapia Física y Respiratoria bajo la normatividad vigente y en evaluación contínua de la Secretaría de Salud departamental.
- Las instalaciones del Consultorio Rehabilitación Integral cuentan con buena...
tracking img