Analisis Efi

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
CURSO: PLANIFICACION ESTRATEGICA
PROGRAMA: INGENIERIA DE EJECUCION EN GESTION INDUSTRIAL

Apunte 7

LA EVALUACIÓN INTERNA

Al igual que un producto o servicio, el proceso mismo de la planeación estratégica debe ser manejado y moldeado, si es que servirá a los ejecutivos como un medio para la toma de decisiones estratégica.
ROBERT LENZ

Una empresa que continúautilizando una estrategia que tuvo éxito anteriormente, tarde o temprano caerá víctima de un competidor.
WILLIAM COHEN

Una empresa debe llevar a cabo todas las tareas con la idea de que es posible realizarlas mucho mejor.
THOMAS WATSON, JR.

Los grandes espíritus han encontrado siempre una oposición violenta de parte de las mentes mediocres.
ALBERT EINSTEIN

LANATURALEZA DE UNA AUDITORÍA INTERNA

Todas las empresas poseen fortalezas y debilidades en las áreas funcionales de negocios. Ninguna empresa es igual de fuerte o débil en todas las áreas; por ejemplo, Maytag es reconocida por su excelente producción y su diseño de productos, mientras que Procter & Gamble es conocida por su magnífica mercadotecnia. Las fortalezas y debilidades internas, junto con lasoportunidades y las amenazas externas y una declaración de la misión definida, proporcionan una base para establecer objetivos y estrategias con la intención de aprovechar las fortalezas internas y superar las debilidades.

FUERZAS INTERNAS CLAVE

En un texto sobre política de negocios no es posible revisar a profundidad todo el material presentado en cursos como mercadotecnia, finanzas,contabilidad, dirección, manejo de sistemas de información y producción y operaciones, pues existen muchas subáreas dentro de estas funciones, como el servicio al cliente, las garantías, la publicidad, el empaque y el establecimiento de precios por medio de la mercadotecnia.
Las áreas funcionales de negocios difieren, por supuesto, en los distintos tipos de empresas, como hospitales, universidadesy oficinas gubernamentales; por ejemplo, en un hospital, entre las áreas funcionales están la cardiología, la hematología, la enfermería, el mantenimiento, el apoyo médico y las cuentas por cobrar. Las áreas funcionales de una universidad incluyen programas deportivos, bolsa de trabajo, residencias estudiantiles, recaudación de fondos, investigación académica, consejería y programas intramuros. Enlas grandes empresas, cada división tiene ciertas fortalezas y debilidades.
Las fortalezas de una empresa, que otros competidores no pueden imitar, se denominan capacidades distintivas. La creación de ventajas competitivas implica el aprovechamiento de las capacidades distintivas; por ejemplo, 3M explota su capacidad distintiva en investigación y desarrollo por medio de la fabricación de unaamplia gama de productos innovadores. Las estrategias se diseñan en parte para reducir las debilidades de una empresa, convirtiéndolas en fortalezas y quizá incluso en capacidades competitivas.
Algunos investigadores destacan la importancia de la parte de la auditoría interna del proceso de dirección estratégica comparándola con la auditoría externa. Robert Grant concluyó que la auditoría internaes más importante al afirmar que:

En un mundo donde las preferencias de los clientes son volátiles, la identidad de éstos es cambiante y las tecnologías para satisfacer sus necesidades evolucionan en forma constante, una orientación externa no ofrece un fundamento seguro para formular una estrategia a largo plazo. Cuando el ambiente externo está en un estado de cambio, los propiosrecursos y las capacidades de la empresa constituyen una base mucho más estable para definir su identidad. Por lo tanto, la definición de una empresa en términos de lo que es capaz de hacer ofrece una base más duradera para la estrategia que cuando se define con base en las necesidades que la empresa intenta satisfacer.

EL PROCESO DE REALIZAR UNA AUDITORÍA INTERNA

El proceso de realizar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Efi Lan
  • Efie
  • efi y
  • MATRIZ EFI
  • Matriz efi
  • EFE Y EFI
  • Efe y efi
  • Control efi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS