Analisis "el caballero inexistente"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITESM-CEM
Laura Yoselin Herrera Alamilla
Análisis Literario
31/enero/2011
1163888

Análisis Literario de “El Caballero Inexistente”

Introducción
Este trabajo es acerca de un análisisliterario del libro escrito por Italo Calvino llamado “El Caballero Inexistente”. Lo que sé analizará será el tipo de texto narrativo,  narrador, tiempo, espacio, personajes, entre otras cosas más.
ItaloCalvino, ha sido uno de los escritores más importantes del siglo XX. Una de sus novelas más importantes fue “El Caballero Inexistente”, qué fue escrita en el año 1959. Está trata acerca de lahistoria, escrita por una monja qué estaba en un convento, acerca de un caballero llamado Agilulfo Emo Bertrandino de los Guildivernos, de sus hazañas y otros caballeros qué estaban bajo el mando deCarlomagno.
Y así narra acerca de historias qué al principio suponemos que ha inventado pero al final dice ser Bramadante, qué es la caballera, la cual se enamora de Agilulfo y termina en un convento peroRambaldo la rescata de ahí.
Con distintos personajes, lugares y acontecimientos.





Desarrollo

Este libro es acerca de una guerra qué es dirigida por Carlomagno. También presenta a loscaballeros del ejército de Carlomagno como una pandilla de vividores más preocupados de las cartas, el vino y las mujeres que de batallar por la cristiandad.
Un libro en el que se habla de loimposible, de lo fantástico tratándolo cono la historia más real y realista del mundo.
El personaje principal y protagonista de este libro es notablemente el caballero inexistente llamado Agilulfo, puestoda la historia narra acerca del misterioso caballero que la mayoría sentía intriga acerca de su procedencia. Los personajes secundarios son el caballero Rambaldo, que es un joven cuyo propósito esestar en la guerra para así poder vengar a su padre el marqués Gerardo; el otro personaje secundario es la monja que resulta ser al final de la historia Bradamante la narradora de la historia, que toma...
tracking img