Plan de gestion de higiene urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.


La producción de basura en México creció nueve veces en sólo cuatro décadas. En ese tiempo la tecnología para recolectar y reciclar desechos sólidos urbanos haevolucionado, no así las prácticas para crear incentivos para recuperarlos de manera económicamente viable. A pesar de que puede significar un gran atractivo en términos del mercado, la mayor cantidad deresiduos generados en el país se descompone a cielo abierto.
La Gestión del Servicio de Higiene Urbana proveerá los elementos y equipos necesarios para el logro de un Sistema de GestiónIntegral de Residuos Sólidos –S.G.I.R.S.- con las modificaciones necesarias para enfrentar cambios funcionales futuros, como pueden ser la variación en la cantidad y composición de los R.S.U., cambios en lasespecificaciones y en los mercados, y desarrollo tecnológico.
Contribuir con las autoridades municipales para lograr una adecuada gestión Integral de Residuos Sólidos y de los recursosdestinados al aseo público y recolección de basura, lograr la participación de los ciudadanos y en conjunto lograr la mejora del medio ambiente, la calidad de vida de los ciudadanos y unaconcientización ecológica a nivel municipal.
El interés por la Calidad de Vida ha existido desde tiempos inmemorables. Sin embargo, la aparición del concepto como tal y la preocupación por la evaluaciónsistemática y científica del mismo es relativamente reciente. La idea comienza a popularizarse en la década de los 60 hasta convertirse hoy en un concepto utilizado en ámbitos muy diversos, como sonla salud, la salud mental, la educación, la economía, la política y el mundo de los servicios en general.
Información estadística municipal sobre los servicios de aseo y recolección debasura de la ciudad. Crecimiento demográfico.
Leyes relacionadas con la ecología y servicios. Experiencias de privatización de servicios municipales de aseo público y recolección de basura...
tracking img