Analisis el evangelio segun marcos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés Hernández.
Prof. José Julio Cisneros
El Cuento Fantástico
Octubre 10, 2010.
El Evangelio Según Marcos
Tema
En mi opinión, el tema de esta obra es la existencia de diferencias sociales enen el país en el que nació el autor. Creo que es fácil de distinguir los estratos económicos de los personajes, las diferencias de educación que tienen, los contrastes entre la gente del campo y laciudad.
Los Gutres
-Los Gutres representan a los gauchos como personas de rasgos aindiados, que están acostumbrados al trabajo del campo; obviamente como personas bastante pobres que viven del patróny le son bastante leales. Dan la impresión que son como niños y que su padre es el dueño de la estancia en la que trabajan, son peones que buscan protección en esta persona y la ven como superior,son el típico ejemplo de las relaciones de paternalismo y proteccionismo de las haciendas latinoamericanas.
-Los Gutres, como ya mencioné, son personas que están acostumbradas al campo. Por esta razónsaben mucho del trabajo en este campo, son muy capaces y eficientes haciéndolo. No obstante, tal vez, es el único conocimiento que han adquirido porque en el cuento aparecen como seres ignorantes yanalfabetas, como personas con las que es difícil comunicarse, como gente que ni si quiera sabe el nombre de sus padres o la fecha de su nacimiento., como infantes dentro de personas adultas, comoindividuos que se dejan convencer fácilmente cuando se les pone a disposición cosas que les gusta o que necesitan.

Baltasar Espinosa
-Baltasar Espinosa es una persona que parece tener un estatus socialacomodado y tiene una vida acostumbrada a la urbe, es el típico argentino citadino. Esta condición económica le ha dado la posibilidad de estudiar medicina, de adquirir varios conocimientos. Es unapersona bastante inteligente, culto, educado, tranquilo, pasivo, centrado, librepensador.
Relación de Baltasar con los Gutres
Teniendo en cuenta las ideas generales de que Baltasar es alguien de...
tracking img