El evangelio según san marcos

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Introducción

El presente trabajo trata sobre la relación de Jesús con sus discípulos, desde la selección de éstos hasta su envío por el mundo para anunciar el evangelio. Tiene como propósitofundamental resaltar las enseñanzas de Jesús y el aprendizaje de los discípulos, incluyendo todas sus dudas y carencias de fe.

El Evangelio según San Marcos

Llamamiento
Capitulo 1:16-20; 2:14;3:13-19
En el capitulo uno, vemos a Jesús llamar a cuatro pescadores: Simón y Andrés, quienes eran hermanos, también a Juan y Jacobo, hijos de Zebedeo, asimismo en el versículo 14 del capitulo dos,se observa el llamamiento de Leví, los cuales al oírlo le siguieron. En el capitulo tres, observamos a Jesús elegir a los doce para anunciar el mensaje, a quienes llamó apóstoles.

AutoridadCapitulo 1:29-31; 2:23-28; 4:37-41; 5:38-43; 6:8-12, 45-51; 9:2-13; 11:15-19; 14:17-25, 26-31; 16:14-18
Jesús y algunos discípulos fueron donde la suegra de Simón, ésta tenía fiebre, y los discípulos porfe se lo comentaros a Jesús, quien la sanó.

En el capitulo dos, vemos a Jesús explicarle a los fariseos que el hombre no se hizo para el sábado, sino al revés.

El capitulo cuatro, en suversículo 37 y siguientes, nos muestran a unos discípulos desconfiados, faltos de fe, agobiados por las dificultades del momento.

El pasaje de la hija de Jairo, muestra Jesús exhortándonos a creer y notemer. En el capitulo seis Jesús envía a los discípulos y les indica las pautas para anunciar el reino de Dios. Cuando Jesús camina sobre el agua, los discípulos no creían que él tenía el podersuficiente para hacerlo.

En el relato de la transfiguración, la ropa de Jesús se volvió blanca y brillante, aparecieron Elías y Moisés junto a él, los discípulos se asustaron y empezaron a hablardisparates y Dios les dijo que Jesús era su hijo amado.

En este pasaje, Jesús se molesta y los saca de ahí, por el mal uso que se le daba al templo. En este pasaje, Jesús le dice que uno de ellos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelio según san marcos
  • Evangelio segun san marcos
  • Resumen de Evangelio segun San Marcos
  • Resumen Del Evangelio Según San Marcos
  • Evangelio según san marcos
  • EVANGELIO SEGUN SAN MARCOS
  • Evangelio Según San Marcos
  • Evangelio Segun San Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS