El laberinto del fauno

La película “El laberinto del fauno” cuenta la historia de una niña, llamada Ofelia, la cual se muda junto con su madre, que está embarazada adonde vive su padrastro. Sutraslado es a consecuencia de que el padre del futuro niño es un capitán que se encuentra en combate en un área rural y desea estar cerca de su hijo cuando este nazca. La historia se remonta a la épocade la oposición del pueblo español hacia el dictador Franco, en 1944.
Ofelia es hijastra de este capitán y ella es muy fantasiosa debido a la continua lectura de libros de este tipo.
Un día uninsecto aparece en su habitación y toma el aspecto de un hada debido a una foto que le muestra la niña. Le da a entender que le siga y juntos llegan a un laberinto donde se encuentran un ser extraño denombre Fauno. Él le indica que consideraba que ella era la princesa de un reino mágico localizado debajo de la superficie del suelo y que se encuentra bajo la conducción de unos Reyes y que para estarseguros ella tenía que superar tres pruebas antes de la luna llena.
Durante el desarrollo de las pruebas se dan enfrentamientos entre el ejército y los rojos, un grupo de comunistas, que lucha poruna España unida y libre. El capitán pelea contra los rojos, pero sin éxito. Dentro de los civiles que asisten a la tropa están involucrados una cocinera y un médico. Los dos colaboran con losrebeldes, los rojos, especialmente la cocinera que es el enlace debido a que su hermano es uno de los organizadores.
Regresando a las pruebas que realiza la niña, estas comienzan con la colocación de unaspiedras que le da el Fauno dentro de la boca de un sapo gigante, que se come las raíces de un árbol grande. El sapo también come bichos y Ofelia engaña al sapo, dándole de comer las piedras en vez delos bichos. Cuando el sapo muere, su interior se sale y Ofelia encuentra una llave que usará en la segunda prueba. Lo que también pasa, después de la muerte del sapo, es que el árbol empieza a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Analisis el laberinto del fauno. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Laberinto-Del-Fauno/94101.html

MLA

"Analisis el laberinto del fauno" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Laberinto-Del-Fauno/94101.html>.

MLA 7

"Analisis el laberinto del fauno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Laberinto-Del-Fauno/94101.html>.

CHICAGO

"Analisis el laberinto del fauno." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Laberinto-Del-Fauno/94101.html.