Analisis el nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NOMBRE DE LA ROSA
Esta película se desarrolla en una abadía de 1327, dónde mandan llamar a Guillermo de Baskerville para que participara en un importante debate teológico. A su llegada seencuentra con una serie de asesinatos misteriosos; que por mandato del Abad se hace cargo de la investigación acompañado de su discípulo Adso de Melk. No le fue fácil encontrar al asesino, cada día pasabaalgo nuevo; y con la llegada de Bernardo Gui se le complico más.
Todo se desarrolla en la época medieval, dónde la iglesia católica era lo más importante, la que tenía el control de todo, la únicaque tenía acceso a los libros generalmente de tema teológico o filosófico. Los escribanos o copistas eran los frailes encargados de escribir a mano los libros. En la abadía se encontraba la bibliotecamás grande, ya que esos libros no salían de ahí, incluso los frailes no tenían acceso a la biblioteca, solo el bibliotecario con su ayudante; porque no les convenía que los demás se documentaran, quese dieran cuenta de sus derechos, de su libertad, porque entonces el alto clero perdía el control sobre la humanidad. Aquél fraile que quería acercarse a los libros moría, porque los libros teníanveneno y cuando éstos hacían contacto con el libro se ponían mal y momentos después morían. Era tanto el control que había sobre la biblioteca que para llegar a ésta tenían que pasar por un laberinto.Es aquí entonces, dónde empieza la lucha del hombre por el “saber”, donde varios personajes empiezan esta búsqueda del conocimiento.
Están ya muy marcadas las ideas medievales; dónde la Iglesiaquiere seguir teniendo el control de la humanidad ocultándoles el acceso a los libros: el conocimiento y, las ideas del renacimiento; dónde el objetivo es dotar a la humanidad de libros, de conocimiento.Aquí entra el papel de la Inquisición que defendía también las ideas medievales y que con sus políticas ya establecidas daban pena de muerte a los herejes, que eran las personas que no creían en la...
tracking img