Analisis el tunel

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
“Mis dudas y mis interrogatorios fueron envolviéndolo todo, como una liana que iba enredando y ahogando los árboles de un parque en una monstruosa trama…".
¿Qué es la comunicación? Es el proceso enel cual se transmite información de una entidad a otra, interacción de al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos.
Se define como el intercambio de sentimientos, emocionesopiniones o cualquier otro tipo de información mediante el habla, escritura u otro modo de señas. Todo tipo de comunicación necesita de un emisor, mensaje y un receptor.
Desde el punto de vistapsicológico la comunicación se considera como el acto de enviaron mensaje a un receptor (llamado así porque considera al receptor como sujeto de la comunicación) y en el cual las sensaciones y las ideas de ambaspartes influyen considerablemente en el contenido del mensaje. Según la filosofía es el camino hacia otro que la voluntad hace emprender al pensamiento convertido en instrumental. Por otra parte ateoría mecanista entiende la comunicación como un perfecto transmisor de un mensaje desde un emisor hasta un receptor.
¿Porque el ser humano es incapaz de comunicarse?

“Era como si los doshubiésemos estado viviendo en pasadizos o túneles paralelos, sin saber que estábamos uno al lado del otro, como almas semejantes en tiempos semejantes…”

La comunicación es la esencia del ser humano, esalgo inherente a él, porque al no tener comunicación el hombre pierde la capacidad de relacionarse con otros y de tener valores lo que hace que se transforme en un ser sin sentimientos. Lo que da lugara que la incomunicación trae como consecuencia la decapitación social. Que se ve plasmado en el libro por parte del protagonista a medida que avanza la historia

“En general la humanidad siempre mepareció detestable…”

Juan Pablo se ve abandonado por María su única compañía a en sus últimos años esto lleva al protagonista a la perdida de la razón y a un distanciamiento aun mayor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tunel, Análisis
  • Análisis de El Túnel
  • Analisis de el túnel
  • Análisis el túnel
  • Analisis el tunel
  • Ánalisis El Tunel
  • Analisis textual "El tunel"
  • Análisis El Túnel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS