Analisis endesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente trabajo presentaremos una investigación en base a ENERSIS S.A la cual es una empresa generadora y distribuidora de energía con filiales en 5 países para ver cómo funciona esta empresa hablaremos sobre su historia, realizaremos un análisis FODA para identificar los factores externos e internos que afectan a la empresa, identificaremos el mercado en el cual compite,la evolución de sus acciones a través del tiempo junto con los mayores accionistas que tanto ENERSIS como ENDESA posee dentro de Chile y la estructura de negocio que mantiene operando.
Destacaremos su información de mercado que obtuvimos logramos identificar las transacciones bursátiles que mantiene en las bolsas de comercio donde solo nos enfocaremos dentro de Chile para generar asi una ideade cómo funciona en el ámbito nacional.
También mostraremos porque es una de las empresas modelo y más rentables dentro de todo el mundo.

¿Qué es ENERSIS S.A?

Esuna de las principales multinacionales eléctricas privadas de Latinoamérica con participación en el negocio de la generación , transmisión y la distribución de la energía eléctrica como otros negocios afines , en cinco países :argentina , Brasil , chile , Colombia y Perú.
Las compañías generadoras del grupo Enersis suman una capacidad instalada de más de 13.600MW, y a través de susempresas distribuidoras suministra electricidad a mas de 11 millones de clientes , cerca de 45 millones de habitantes. Su accionista mayoritario es ENDESA, que posee el 64,0% de las acciones de la compañía .
La empresa ENERSIS es una sociedad anónima chilena abierta , esto quiere decir que cumple con una o más de las siguientes condiciones
1. Ha hecho oferta pública de acciones uobligaciones convertibles en acciones

2. Tiene más de 750 accionistas

3. Más del 35% de su capital pertenece a 165 o más accionistas , sin considerar dentro de este número aquellos accionistas cuya tenencia accionaria individual no alcance al 2.000 de capital o exceda del 5%del capital

4. Se constituya como tal

5. Todos los accionistas con derecho a voto aprueban conunanimidad la adaptación de dicho régimen
(Condiciones establecidas en el artículo 249° de la Ley General de Sociedades)

Objetivos

El objetivo principal de las Unidades de Aprovisionamientos del Grupo Enersis es alcanzar la optimización económica en la compra de bienes y servicios, sin que ello signifique sacrificar su calidad.
El Grupo Enersis, en la prestación de la diversidad deservicios que ofrece, se fundamenta en una ética de compromiso con el cliente, a fin de que éste obtenga la calidad de suministro eléctrico esperada. Asimismo, la Política de Gestión Global del negocio del Grupo Enersis contempla el compromiso con el medio ambiente, como un eje esencial de su actuación, que debe observarse en cualquiera de las actividades que se realicen en el seno de la compañía,incluidas las actividades de aprovisionamientos, dirigiendo la empresa hacia el concepto de desarrollo sostenible.
En la gestión de Aprovisionamientos, el Grupo Enersis adquiere adicionalmente un compromiso con el proveedor, para que los procesos de compra tengan el nivel de seriedad y transparencia que requiere la función, y puedan establecerse vínculos de confianza y relaciones de largo plazo,que fomentan la colaboración.

Historia

Enersis se creó en 1921 como compañía chilena de electricidad, pero recién en 1988 adopto su nombre actual tras finalizar el traspaso al sector privado.
Ese mismo año y con el propósito de enfrentar exitosamente el desafío de desarrollo y crecimiento, la empresa se dividió en 5 unidades de negocios las que dieron origen a 5 filiales. De...
tracking img