Analisis Estados Financieros

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

TRABAJO A REALIZAR SOBRE LA EMPRESA COTIZADA EN BOLSA

Este trabajo es obligatorio para poder obtener notas en junio o septiembre. Si se entrega el mismo día delexamen de junio se calificará (1 punto como máximo) y servirá para subir la nota obtenida, siempre que se tenga aprobada la asignatura. Para la calificación se valorará especialmente la presentación,claridad en la exposición de las ideas (incluyendo cuadros o gráficos) y las conclusiones obtenidas. (15 páginas como máximo)

1. Agrupe el activo, el pasivo y el patrimonio neto en los principalesepígrafes y comente la evolución de los porcentajes que representan sobre el total del activo en los dos años estudiados (análisis vertical), explicando especialmente las causas de las variacionesmás importantes (análisis horizontal).




2. Explique las principales variaciones de los pesos de las partidas de las cuentas de pérdidas y ganancias entre los dos ejercicios, indicando, si esposible, las causas.



3. Describa, a partir del Estado de flujos de efectivo, el comportamiento financiero de la empresa en cuanto a la generación de la tesorería por operaciones de explotación ysu utilización en las actividades de financiación e inversión ¿ha seguido en los dos años un comportamiento parecido? ¿cómo cabría calificar este comportamiento?



4. Calcule los periodos mediosde almacenamiento, cobro y pago de la empresa, comentando brevemente su evolución entre los dos ejercicios estudiados.



5. Calcule las ventas por empleado de la empresa y comente su evolución enel periodo estudiado.



6. Compare los resultado de los cuatro primeros apartados con las cifras que haya obtenido para el sector (comente las limitaciones que haya encontrado para poder llevara buen término la comparación).

7. Calcule la rentabilidad económica de esta empresa y comente su evolución en los dos años, identificando tanto el margen sobre ventas que supone el beneficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS