Fina 670 Taller 1

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
A.) Explique la diferencia entre el precio de un seguro y el de otros productos?
La diferencia es que en el precio de un seguro van muchas clausulas de los servicios que incluyen y los que enalgunos casos no incluyen por completo, en esto varían la edad, profesión, utilidad y cubiertas.
Esto último se diferencia de otros productos ya que en estos últimos no se toman tantas clausulas dependeel producto y el precio es más exacto.
B.) Objetivos básicos para el establecimiento de un reclamo.
a) Reclamo: Toda presentación escrita y suscrita que realice una persona contra un prestadorinstitucional de salud para el cumplimiento de los derechos consagrados en la Ley Nº 20.584, motivada en hechos comprendidos en la competencia de la Superintendencia de Salud.
b) Reclamante: La persona quepresente un reclamo, ya sea personalmente o representada, mediante un mandato simple, por un tercero.
c) Prestador Institucional de Salud o Prestador: Son aquellas personas naturales o jurídicas,públicas o privadas, que organizan en establecimientos asistenciales medios personales, materiales e inmateriales destinados al otorgamiento de prestaciones de salud, dotados de una individualidaddeterminada y ordenados bajo una dirección, cualquiera sea su naturaleza y nivel de complejidad. Corresponde a la dirección técnica del establecimiento la misión de velar por que en los establecimientosindicados se respeten las condiciones de la Ley Nº 20.584.

d) Superintendencia: la Superintendencia de Salud, es el organismo funcionalmente descentralizado, creado en virtud del artículo 106 del DFLNº1 de 2005, del Ministerio de Salud, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley Nº2763/79 y de las leyes Nº 18.933 y Nº 18469.

C.) Porque la industria de seguros estáregulada?

La industria de seguros está regulada por la Ley Núm. 77, conocida como el Código de Seguros de Puerto Rico, la cual se aprobó originalmente en el 1957 y ha sido subsiguientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fina 202 taller 1
  • Fina 202 Taller 1
  • Taller 1 FINA 240
  • Taller 1 fina 202
  • Taller 1 Fina 503
  • FINA 202 Taller 1
  • FINA 202 Taller 1 tarea 1
  • Taller 1 FINA 240

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS