Analisis etica y valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion.
Hace mucho tiempo se creía que la ciencia y la tecnología eran neutras ya que solo la economía, la política y la ética tenían que ver con los valores. pero no es así la ética comoconcepto, entendida en su más amplia acepción como la disciplina encargada de estudiar la valoración moral de los actos humanos, o el modo de explicar las condiciones de una convivencia justa. Según esteplanteamiento la ética es un instrumento de orientación de los seres humanos, que permite seleccionar los causes que se corresponden con la dignidad humana.
Aquí vamos a ver la relación de la éticaen la ciencia y la tecnología en la película volver al futuro que es una película es una película de ciencia ficción y comedia de 1985 dirigida y escrita por Robert Zemeckis la trama relata lasaventuras de Martí McFly, un adolescente que es enviado accidentalmente de vuelta en el tiempo de 1985, su época, a 1955, esto es tres décadas atrás. Tras alterar los sucesos ocurridos en 1955,específicamente aquellos en los que sus padres se conocieron y enamoraron, Martí debe intentar reunir a sus padres de nuevo para asegurar su propia existencia.
Desarrollo.
La ética en la ciencia y la tecnologíaes muy importante ya que los campos éticos nos ayudan a ver qué tan eficientes son la ciencia y la tecnología, por ejemplo en la tecnología cuando a una persona la conectan para qué, viva sin ética, lapersona ya hubiese muerto entonces.
La película volver al futuro puede estar relacionada con varios temas, como por ejemplo, con la ética que como se muestra en la película Marty trata de resolver ybuscar la manera de volver al futuro y tratar de que sus padres se conozcan y se enamoren, lo que el quiere hacer es tratar de que este a salvo el y sobre todo su familia y todos los demás que lorodean y evita que el científico en el futuro no lo maten para estar vivo, intenta hacer el bien con buen acto de voluntad y valentía de ser feliz con las personas que lo quieren. Por otro lado...
tracking img