Analisis etico informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus informático afecta al sistema computacional del Poder Judicial

SANTIAGO, abril 21.- Paralizados se encuentran un número hasta ahora indeterminado de tribunales a lo largo del país, debido aun virus informático que afectó al sistema computacional que mantiene en línea toda la información judicial del país.

A esta hora los ingenieros de la Corporación Administrativa del Poder Judicialse encuentran trabajando para detectar cómo fueron infectados, si se dañaron los archivos y si se trató del ataque de un hacker.

En la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial se informó quese realiza un catastro para saber cuántos tribunales están afectados, sin embargo, ya se conoce que al menos el trabajo de los Tribunales de Familia están paralizados por este virus y se hansuspendido todas las audiencias.

Más tarde, y a través de un comunicado, se informó que “se iniciaron las indagaciones respectivas para solucionar a la brevedad el problema. Producto de la afectación anivel nacional, los tribunales del país vieron interrumpido su trabajo de manera parcial. Los diagnósticos realizados por la corporación, determinaron que la afectación no es producto de problemas delos servidores del poder judicial sino derivado de una infección producto de la actualización de un programa antivirus”.

Fuente: Terra.cl

Lo qué pasó:
La empresa externa llamada SONDA estabamigrando la plataforma de antivirus, de AV a McAfee, con el fin de poder administrar el sistema instalado de forma de remota por medio de consola, ya que con el que se encontraba instalado no tenían unaadministración absoluta, es decir, no podían aplicar políticas de seguridad, bloquear puertos entre otras configuraciones.
Este proyecto de migración no estaba liderado por alguien por lo cual losprocesos no fueron vigilados y como consecuencia durante el periodo de migración, fueron atacados por el virus “conficker”. Este virus ingresa al active directory y bloquea las cuentas de usuarios,...
tracking img